Miss Universo: Así luce el traje típico que presentará Dannia Guevara

La joven originaria de Ayutla, San Marcos, fue coronada como la nueva Miss Guatemala y es quien representa a nuestro país en Israel.
Publicidad

Dannia Guevara viajó rumbo a Israel para representar a Guatemala en el certamen de belleza Miss Universo.

A través de sus redes sociales, la joven de 24 años compartió una fotografía de cómo luce su traje típico.

Según su publicación, el traje lleva como nombre “Pueblos Hermanos” y explica el motivo del nombre.

“Desde el primer día de Israel, fueron sembradas las raíces de las excelentes relaciones entre los dos países, cuando Guatemala fue el segundo país que reconoció oficialmente a Israel. Exactamente 70 años después, en mayo de 2018, la historia se repitió cuando Guatemala de nuevo fue el segundo país que reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó su embajada a esa ciudad”.

Además detalló cómo fue confeccionado: “Este traje fue realizado en un trabajo artesanal y con materiales de segunda mano. Toda la estructura fue realizada con partes de plástico reciclado usando partes de maniquíes en mal estado que fueron rescatados de la basura”.

“La base del brillo de este traje fue elaborada con prendas de vestir ya usadas y dañadas: vestidos, faldas y cinturones metálicos, comprados en tiendas de segunda mano que seguramente serían basura en un corto tiempo”, agregó.

“Mucha de la moldura del traje está realizada en esponja de poliuretano, la cual fue reciclada de asientos de sillas.
Nuestro diseñador, con una visión del reciclaje distinta, ha logrado sus creaciones a base de reciclaje, combinando materiales de segunda mano y materiales nuevos, logrando así un resultado de alta calidad y belleza”.

“El traje está inspirado en una Diosa maya que viene del futuro y nos cuenta la historia de cómo guatemala en Israel son pueblos Hermanos”, concluye.

La fotografía fue tomada en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional de Guatemala. La increíble creación del traje es del diseñador Otto Mijangos.

Miss Universo celebra este 2021 su 70 edición, la gala se llevará a cabo el 13 de diciembre.

También le puede interesar: ►El Lobo Vásquez envía emotivo mensaje tras festejar su cumpleaños

(Visited 18,645 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO