Espectáculos

Muere Winter, la delfín protagonista de “Dolphin Tale”

"La familia CMA está devastada", dijo el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de Winter.

La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia y superación inspiró las películas Dolphin Tale y Dolphin Tale 2, murió en el Acuario Marino de Clearwater en Florida (CMA), según informó la institución.

“La familia CMA está devastada”, dijo el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de Winter.

Winter murió por problemas intestinales el jueves por la noche rodeada de veterinarios y otros especialistas en atención de mamíferos marinos de distintas partes de EE.UU. que fueron convocados por el acuario para salvar su vida.

Recomendados

“La delfín más famosa del mundo” tenía 16 años y había llegado al acuario de la costa oeste de Florida después de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar en 2005.

En el acuario le colocaron una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos”, dice el comunicado del acuario, que no abrió este viernes sus puertas en señal de luto.

Muchas personas acudieron al lugar a dejar flores y mensajes de condolencia.

Fue una inspiración

La delfín fue una fuente de inspiración para miles de niños con problemas de discapacidad.

Pero no solo recibía las visitas de esos menores, también excombatientes estadounidenses mutilados eran visitantes asiduos de Winter en su “casa” de Clearwater.

Desde el 1 de noviembre la delfín estaba triste y sin apetito debido a lo que luego se supo que era una enfermedad gastrointestinal.

En el momento de su muerte estaba siendo preparada para una intervención quirúrgica. Sus signos vitales empezaron a desvanecerse y a pesar de los intentos por reanimarla murió.

Emotivo mensaje

“Se suponía que este delfín ni siquiera viviera. En el procedimiento normal para perder una cola estaba muriendo. Pero el invierno no era normal. Ella peleó. Ella venció. Ella vivió. Durante esta batalla continua, ella tocó e inspiró las vidas de MILLONES de personas y, por supuesto, seguirá tocando e inspirando. El invierno ha pasado, pero su legado y su mensaje de perseverancia en tiempos de gran dolor nunca serán olvidados”, comentó el actor Nathan Gamble, protagonista de Dolphin Tale.

“Estoy triste Devastado. Pero no puedo evitar sentirme agradecido de que esta tonta delfín diva de la que me enamoré haya estado con nosotros tanto tiempo como ella. Además, no me importa cuál sea tu teología, ¡VERÉ EL INVIERNO EN EL CIELO!”, agregó.

También le puede interesar: ►Revelan que Carmen Salinas sufrió daños irreversibles

Tags

Lo Último


Te recomendamos