Espectáculos

Muere Dean Stockwell, protagonista de Quantum Leap

En los 80 su carrera alcanzaría su cima apareciendo en 'Paris, Texas', 'Dune', 'Terciopelo azul', 'Casada con todos', entre otras.

quantum leap Dean Stockwell quantum leap Dean Stockwell

Medios internacionales ha confirmado la muerte del actor estadounidense, Dean Stockwell, a sus 85 años.

PUBLICIDAD

El famoso era conocido por ser el protagonista de la mítica serie “Viajeros en el tiempo” (‘Quantum Leap‘). El intérprete, que llevaba retirado desde 2015, ha muerto en paz por causas naturales.

Su carrera

Nacido en North Hollywood en 1936, desde muy temprano se interesó por las artes escénicas. A los 7 años ya actuaba en Broadway y pronto saltó al cine en producciones como ‘Levando anclas’, ‘La barrera invisible’ (con la que se llevaría un Globo de Oro) o ‘El muchacho de los cabellos verdes’.

Recomendados

Ya de adulto obtuvo famosos premios como a mejor actor en Cannes por su papel en ‘Impulso criminal’ y ‘Larga jornada hacia la noche’.

En los 80 su carrera alcanzaría su cima apareciendo en ‘Paris, Texas’, ‘Dune’, ‘Terciopelo azul’, ‘Casada con todos’ y protagonizando durante gran parte de la década “Viajeros en el tiempo”, la ficción de Donald P. Bellisario.

Dos décadas después estaría en la ‘Battlestar Galactica‘ de Ronald D. Moore.

Anunció su retiro de la actuación en el 2015, dedicándose a su otra gran pasión: el arte, organizando exposiciones a lo largo de Estados Unidos.

También le puede interesar: ►Circula supuesta imagen de Daredevil, Tobey y Andrew en “Spiderman: No Way Home”

Tags


Lo Último