Espectáculos

“Pan y Mantequilla”, el pegajoso ritmo que trae el grupo Efecto Pasillo

La agrupación española celebra 10 años de carrera y lo hacen entrando al mercado latinoamericano con uno de sus temas más emblemáticos, en entrevista platicamos con Javi Moreno para conocer más detalles.

Consolidado como uno de los grupos de pop más importantes de España, Iván Torres, Javi Moreno, Arturo Sosa y Nau Barreto conforman “Efecto Pasillo”.

La agrupación están celebrando su primera década juntos, deciden incursionar en el territorio latinoamericano presentando su sencillo “Pan y Mantequilla” en colaboración con el colombiano Mike Bahía.

Con este sencillo, los integrantes quieren empezar a enamorar corazones en los diferentes países de la región para luego regresar en 2022 a presentar su música en vivo.

Recomendados

En entrevista platicamos con Javi Moreno para conocer más detalles.

  • El nombre “Pan y Mantequilla” resulta bastante único y creativo, ¿por qué?

La canción trata de los diferentes piropos que le dices a una chica, es como querer comerse a alguien con pan y mantequilla, algo que es tan habitual y queda bien a todas horas.

Lo que queremos es decirle a alguien lo mucho que nos gusta de una forma universal, como el pan con mantequilla.

  • ¿Cómo fue su colaboración con Mike Bahía?

En 2020 la banda cumplió 10 años desde que sacamos nuestro primer disco y quisimos re editar varias de nuestras canciones pero lanzarlas con algunas artistas y la canción con la que cerramos estas colaboraciones fue con “Pan y Mantequilla”.

Salió en 2012 y nos trajo muchas alegrías, pues con ella nos dimos a conocer y que mejor que hacerlo con un artista de la talla de Mike Bahía, a quien conocimos en México hace algunos años.

  • ¿Qué significa para ustedes incursionar en este mercado latino, tras su éxito en España?

Estamos muy emocionados de saber que nuestra canción y nuestra música este trascendiendo más allá de territorito español, ya tenemos fans de Colombia, México y Ecuador y queremos seguir así, creciendo.

No solo queremos que nuestra música se escuche, también más adelante esperamos visitar Centroamérica y presentarnos en vivo.

Una agrupación con paso firme

A lo largo de 10 años, Efecto Pasillo han logrado convertirse en grandes generadores de éxitos de radio, hoy cuentan con más de 350 Millones de views en YouTube y más de 300 Millones de reproducciones en streaming.

Como parte de la celebración que iniciaba en febrero de 2020 con el 10Diez Tour, pero por la propagación del coronavirus tuvo que aplazarse, decidieron recuperar y actualizar 10 temas de sus cuatro discos editados.

Solo que ahora lo hicieron junto a artistas amigos que han que han conocido y compartido a lo largo de éstos años, entre ellos: Mike Bahía, O’Funkillo, Funambulista, David Otero, Dani Fernández, Georgina, Despistaos, El Vega, Huecco y Arnau&Griso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos