Espectáculos

Alec Badlwin se retira de la actuación tras matar a Halyna Hutchins

El actor disparó un arma de utilería durante las grabaciones de la película "Rust", que terminó con la vida de la directora de Fotografías, por eso ya no actuará más para recibir ayuda psicológica.

Hace una semana, Alec Baldwin recibió un arma de utilería sin saber que estaba cargada y accidentalmente disparó al director del filme y a la directora de fotografía.

El incidente conmocionó a Hollywood, pues este sucedió en el rodaje de la película Rust, la cual por ahora suspendió su producción.

Tras el disparo del actor, Joel Souza quedó herido, mientras que Halyna Hutchins lamentablemente falleció casi en el acto.

Recomendados

Según fuentes de la revista People, Baldwin estaría “histérico y desconsolado” luego de asesinar accidentalmente a su compañera y herir al cineasta.

Tras no poder encontrar consuelo, él tomó la drástica decisión de retirarse indefinidamente de la industria cinematográfica para recibir ayuda psicológica.

“Alec es alguien que se preocupa mucho, por lo que puede ser muy duro consigo mismo. Eso es cierto en general, en situaciones que no son ni de lejos tan graves como esta. En esta situación se trata de un nivel completamente diferente debido a que está involucrada la perdida de una vida.

Le llevará tiempo resolver todo esto. Necesita tomarse un tiempo para sí mismo, estar con su familia”, expresó una fuente cercana al artista.

Por su parte, él reveló en sus redes sociales que está cooperando con la investigación y brindando su apoyo a la familia de Halyna.

No revisó y le dio el arma al actor

El asistente de dirección de la película “Rust” que entregó el arma a Alec Baldwin admitió fallas de seguridad, según una nueva orden de registro obtenida el miércoles por Fox News.

David Halls fue una de las pocas personas que manipuló el arma de fuego antes del disparo accidental que mató Hutchins e hirió al director.

Durante una entrevista con los detectives, Halls afirmó: “Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría en el set’”.

“Pistola fría” es un término que se usa en los sets de filmación para alertar al elenco y al equipo de que un arma de fuego no tiene cartuchos cargados.

En una declaración jurada Halls dijo que cuando la jefa de armas Hannah Gutiérrez-Reed le mostró el arma antes de continuar con el ensayo después de un descanso para almorzar, solo recordaba haber visto tres cartuchos.

Dijo que debería haber comprobado todos, pero no lo hizo, y no recordaba si Hannah hizo girar el tambor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos