Bonnie Wright, actriz de Harry Potter, se une a campaña “Salvemos Petén”

La actriz que se dio a conocer por su papel de Ginny Weasley, en Harry Potter, se unió a la campaña de preservación de la reserva de la biosfera maya.
Publicidad

Bonnie Wright, famosa actriz, visitó Guatemala el año pasado para promover la campaña “Save Petén“. La misma es una iniciativa que busca proteger la biosfera maya.

En ese momento, la joven británica, visitó varios lugares turísticos como Antigua Guatemala y Atitlán; además de Carmelita, Uaxactún, la Asociación Muralla de León AMUL, Tikal y Yaxhá, en Petén.

“Esta es la alegría que sentí en Guatemala, ya que aprendí como vivían las comunidades locales en una convivencia sostenible y próspera con la selva tropical. Pero hoy tengo el corazón roto al escuchar que el Congreso de Estados Unidos está apoyando un desarrollo de mega-turismo (incluyendo un sistema ferroviario ligero a través del bosque) que amenaza a estas comunidades y la salud de la selva tropical más grande al norte de la Amazonia. El desarrollo eliminaría los derechos de concesión de tierras comunales que han permitido a estas comunidades lograr una deforestación casi cero y construir una economía forestal regenerativa. En una región donde la deforestación y la extrema pobreza están a niveles de crisis. Esto es Neocolonialismo”, comentó en su publicación.

Salvemos la biosfera Maya

Ahora, circula en redes sociales la campaña “Salvemos Petén” creada por la Asociación de Concesiones Forestales de Petén (Acofop), Rain Forest Alliance y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

“Salvemos al País de la Eterna Primavera apoyando la conservación y protección de la Reserva de la Biosfera Maya”, dice Wright durante el lanzamiento del primer spot de la campaña.

En ella se explica la importancia de la Reserva de la biosfera Maya, no solo para Petén o Guatemala, sino para todo el mundo.

Esta campaña constará de cinco presentaciones que se estrenarán cada viernes a las 16 horas a partir de ayer, 22 de octubre.

Para más información visita www.salvemospeten.com, donde también podrás adquirir productos de artesanos que viven en la reserva de la biosfera Maya.

También le puede interesar: ►Hija de Paul Walker se casó y Vin Diesel la entregó en al altar

(Visited 2,588 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO