Victoria Rivera: “Esta colección está inspirada en el mensaje de LIBERTAD”

La diseñadora guatemalteca lanzó una línea de ropa dedicada al Bicentenario de Independencia de Guatemala, la colección incluye sacos, kimonos, vestidos y pantalones.
Publicidad

Hace unos años, la vida de Victoria Rivera dio un giró inesperado, transformó su amor por la moda en una carrera en el diseño que está dando frutos a nivel nacional e internacional.

La diseñadora guatemalteca destaca en sus diseños detalles de la naturaleza de Guatemala, buscó a artesanos conocedores de las técnicas ancestrales y junto a ellos elaboró textiles que son la materia prima de sus prendas.

Recientemente lanzó una línea de ropa dedicada al Bicentenario de Independencia de Guatemala, durante una entrevista nos contó más detalles.

Amor a la patria de la diseñadora

  • ¿Qué la inspiró a lanzar esta colección de Bicentenario?

Primero, porque quería conmemorar los 200 años de Independencia y segundo, lancé esta colección con el tema LIBERTAD, porque me refiero a la libertad personal, académico, profesional de cada ser humano.

  • ¿Qué incluye esta colección?

Es una serie de sacos, kimonos, vestidos pantalones, con los colores de la libertad. En cada uno jugué con distintos textiles para crear una obra de arte única.

  • Sus diseños se basan en interpretaciones contemporáneas, ¿Cómo define esto?

La técnica que se utiliza para la elaboración de todos los textiles es el telar de pedal y el telar de cintura, en mi caso, los textiles están inspirados en Guatemala, su cultura, flora y fauna. Cada pieza elaborada tiene su nombre y su historia.

El arte ancestral de los artesanos se une y hacen una realidad mis diseños y mis ideas. En este caso es la Bandera de Guatemala y los mares que tenemos.

victoria rivera deiseños

  • ¿Por qué cada prensa tiene una historia?

Los tejedores van contando la historia de su entorno, de su comunidad, la historia que viven es diferente y eso es lo que ellos plasman en sus textiles.

cintillo banrural

En mi caso, mis ideas e interpretaciones modernas es lo que va plasmado en esos telares. Es mi vivencia como guatemalteca, en diferentes ámbitos en tiempo y espacio.

  • Sus prendas han sido lucidas a nivel internacional personalidades guatemaltecas como Jayro Bustamante y la actriz Margarita Kenefic, ¿qué nos puede contar de esto?

Es un orgullo y felicidad que hayan elegido mis prendas. En el caso de Margarita usó al traje “Las Grutas del Rey Marcos” y me encantó el toque que le dio con el cincho. En el caso de Jayro, hace dos años una estola de mi colección Flora y Fauna durante una entrega de premios donde él fue galardonado.

(Visited 438 times, 8 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO