La salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real de Inglaterra ha provocado distintas reacciones, algunos los apoyan y otros están en su contra.
PUBLICIDAD
Y al parecer este segundo grupo es bastante numeroso, pues quedó demostrado durante una entrega de premios a donde asistieron los Duques de Sussex.
Según medios británicos, la pareja recibió infinidad de abucheos por parte del público presente en la gala.
El evento no era otro que los Premios Nacionales de la Televisión de Reino Unido que se llevaron a cabo el viernes en el estadio O2 Arena de Londres, uno de los recintos más populares de la ciudad donde se realizan los conciertos de los artistas más destacados.
Cuando el periodista Trevor McDonald presentó un video que resumía los momentos más destacados emitidos en televisión en los últimos 12 meses, uno de ellos fue la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.
Recordemos que el programa de la presentadora estadounidense fue seguido por 17 millones de personas en todo el mundo.
PUBLICIDAD
- “En cuando Meghan y Harry aparecieron en pantalla, el público empezó a abuchear”, comentó una persona que estuvo presente en la gala.
- “Cuando apareció el clip de Meghan, hubo abucheos de la audiencia. Algunos gritaron y se reían. Meghan obviamente no fue demasiado popular esa noche”, señaló una segunda fuente.
No obstante, los abucheos no llegaron a emitirse a través de ITV, la cadena que retransmitía la gala de premiación.
Declaraciones de los Duques de Sussex
Esta reacción del público británico no es más que una muestra del enfado hacia lo que muchos consideran una traición por parte del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes decidieron vivir lejos del Palacio de Buckingham pero no han dejado de airear las intimidades de la corona.
Las consecuencias de la entrevista se están empezando a notar. Tanto dentro como fuera de la familia real británica.
La popularidad de la pareja en el Reino Unido ha caído a un nuevo mínimo después de que la pareja criticara a la institución en televisión, según un nuevo sondeo de YouGov.
No obstante, en Estados Unidos el efecto es el contrario. Una encuesta de Morning Consult mostró que las declaraciones del matrimonio han aumentado su estima en el país.