Eduardo Verástegui asegura que tiembla en México por despenalización del aborto

La despenalización del aborto declarada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación fue la causa del sismo del 7 de septiembre según la polémica publicación del famoso. 
Publicidad

Eduardo Verástegui se encuentra de nuevo en el ojo del huracán y las críticas luego de que asegurara que el fuerte sismo de México fue una reacción a los primeros pasos dados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto.

La SCJN declaró inconstitucional castigar a las mexicanas que decidan interrumpir su embarazo en un hecho que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, calificó como histórico.

A través de su cuenta de Twitter, el actor que es conocido por hablar públicamente en contra del aborto y otros temas como la marihuana, no dudó en relacionar el sismo con el fallo de la Corte.

Verástegui habló del aborto publicando un tuit que de inmediato lo volvió objeto de críticas. En el mismo afirmó que el sismo del 7 de septiembre estuvo relacionado con la despenalización.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país y la tierra cruje”, comenta. “Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es: ‘¡Avanti!’. México llora. México tiembla”, agrega.

Aunque su mensaje fue ovacionado por otros famosos y fans, muchos agregaron que no era adecuado comparar una cosa con otra. Además, eliminó otro mensaje.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo magnitud 7.1 que se sintió en gran parte de la Ciudad de México la noche del martes 7 de septiembre.

También le puede interesar: ►Kylie Jenner confirma segundo embarazo con emotivo video

(Visited 559 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO