Espectáculos

Los logros de Adriana González que ponen en alto el nombre de Guatemala

La cantante de ópera ha consolidado su carrera a nivel internacional, fue catalogada por la revista Forbes como una guatemalteca destacada y ganó el concurso Operalia.

Adriana González es una soprano guatemalteca que ha desenvuelto su carrera tanto a nivel nacional como internacional.

Con un gran talento, la cantante de ópera sigue destacando, tanto que la revista Forbes Centroamérica la nombró una guatemalteca destacada.

A sus 30 años ha puesto el nombre de Guatemala en alto, tanto así que en 2019 obtuvo el primer lugar de Operalia, concurso mundial de ópera fundado por Plácido Domingo.

Recomendados

Esto la convirtió en la primera mujer guatemalteca en ganar este concurso de renombre, mismo que también fue ganado en 2014 por el tenor Mario Chang.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_300x250', [[300,250],[300,600],[320,100]]) .display();

Según contó en la entrevista que le hizo Forbes, ella resaltó las dos influencias sobre la música que tuvo: su maestra de canto y María Callas. Fue así que se empezó a involucrar más en este expresión artística y conoció el mundo lírico.

Su capacidad artística la ha llevado a Europa, donde conoció al director de orquesta Iñaki Encina Oyón —quien ahora es su mentor—, que le aconsejó ir a probar éxito al Opera National de Paris, en Francia, el cual es un estudio de ópera que permite a los jóvenes cantantes a comenzar una carrera.

Sus primeros éxitos comenzaron en 2009 cuando ganó el premio Artista Revelación de la Hemeroteca Nacional de Guatemala.

Logros de la cantante

En 2013, Adriana González tuvo un espacio para hacer ópera en escena con una orquesta y en un contexto profesional. Tres años después, en 2016 ganó el primer premio en el Concurso Otto Edelmann, en Viena, Austria.

Al año siguiente obtuvo el 2o premio en el Concurso Francisco Viñas en el Gran Teatro del Liceo, Barcelona, España. Así como también el Prix Lyrique del Círculo Carpeaux, París, Francia.

El año pasado anunció que su álbum “Dussaut & Covatti” fue nominado en los Preis der deutschen Schallplattenkritik 2020 (Premio de la Crítica Alemana 2020).

“Audax Records nos anunció que nuestro disco “Dussaut & Covatti” ha sido nominado para recibir el Preis der deutschen Schallplattenkritik 2020”, contó en ese momento la guatemalteca.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_728x90', [[300,250],[728,90],[650,80]]) .display();

Además comentó que “Dussaut & Covatti” es su primer disco con Iñaki Encina Oyón y Thibaud Epp para Audax Records. “Da mucho gusto que la gente esté descubriendo esta fantástica música francesa del siglo XX”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos