Espectáculos

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El agente del destacado músico dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado, sin dar más detalles de la causa.

El célebre baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a la edad de 80 años, según ha dado a conocer su agente.

A través de un comunicado publicado en algunos medios británicos se reveló la triste noticia, sin dar más detalles de la causa.

Recomendados

Desde hace algunas semanas se había informado que el músico no podría formar parte de la próxima gira de la banda por Estados Unidos, que se pospuso este año debido a la pandemia de COVID-19.

En ese momento se especificó que le famoso se estaba recuperando de un procedimiento médico.

Un comunicado del portavoz de Watts explicaba que los médicos le aconsejaron que descansara y se recuperara del procedimiento médico, que se resolvió con éxito. El comunicado no especificaba cuál era el procedimiento.

“Por una vez, mi momento está un poco fuera de lugar”, afirmó Watts en el comunicado. “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.

La vida del músico

A principios de los años sesenta, Charlie Watts ya era conocido en el circuito de R&B de Londres.

Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Al mismo tiempo, se ganaba la vida como diseñador gráfico. Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda a como dé lugar:

“Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios”, dijo alguna vez Keith. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, el músico les hizo una pregunta prosaica: “¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”.

A las pocas semanas el tándem con Bill Wyman se había afianzado y los Rolling Stones descansaban en su baterista tranquilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos