Espectáculos

Lanzan Biblia conmemorativa por Bicentenario de Independencia de Guatemala

Esta edición se logró con la ayuda de un conjunto de historiadores, poetas, biblistas y fotógrafos.

imagen_2021-08-10_104746 imagen_2021-08-10_104746

“El Bicentenario de la Independencia de Guatemala es un momento único en la historia en la que tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia continúa”, comenta en un comunicado la Sociedad Bíblica de Guatemala.

PUBLICIDAD

Este proyecto fue liderado por Nubia Paredes, Directora de Distribución y Mercadeo, y con ayuda de un conjunto de historiadores, poetas y fotógrafos, plasmaron la belleza de nuestro país con hermosas imágenes que han sido colocadas en esta edición especial de la Biblia. Las ilustraciones muestran la belleza y riqueza de nuestra tierra guatemalteca.

Además de contener los libros de la Biblia, las personas podrán encontrar un poema por cada departamento del país. Además información demográfica y fotografías de paisajes.

Recomendados

Las personas que participaron en esta edición conmemorativa están:

Mario Leonel Montenegro, historiador. Nacido en la ciudad de Guatemala, cuenta con el título de abogado y notario, es historiador, ha ejercido como docente universitario en Historia del Derecho, Derecho agrario y Derecho procesal civil en diversas universidades del país. Con una amplia experiencia en la administración pública de la nación.

Para Montenegro haber participado en este proyecto representa aportar una pequeña contribución al bicentenario de la independencia patria.

Otoniel Alfaro Payes, historiador. Nacido en Morales, Izabal. Es docente de enseñanza media en historia.

Luis Rogelio Garabito, biblista. Nacido en la Gomera, Escuintla, cursó la licenciatura en teología y maestría en teología pastoral, actualmente es consultor de traducciones para Sociedad Bíblica de Guatemala, certificado por Sociedades Bíblicas Unidas.

Foto: cortesía

 

En los apartados especiales en la Biblia conmemorativa, se podrán conocer hermosas fotografías, las cuales, Sociedad Bíblica de Guatemala tiene el permiso de utilizar.

“Recuerdo que desde niña mi abuelo paterno preparaba un acto cívico para celebrar la independencia de Guatemala entre primos, siendo aún niños. Creo que esas celebraciones sembraron en mi corazón la semilla del fervor patrio. Mi abuelo fue embajador de Guatemala, y hoy entiendo que esa semilla que sembró está dando fruto en el corazón de sus nietos”, comenta Nubia Paredes.

“Este proyecto, surgió en nuestro corazón motivados, como institución, de ser privilegiados de ver a nuestra nación cumplir 200 años de Independencia. Nos tomó aproximadamente un año desarrollarla, primeramente, se concibió la idea, la misma fue tomando forma a través de una planificación y seguimiento continuo de cada detalle”, agrega.

“Para poder lograr este proyecto se convocó a participar a varios equipos interdisciplinarios, historiadores, teólogos, editores, diseñadores y fotógrafos profesionales quienes nos apoyaron con sus conocimientos para poder tener en nuestras manos esta hermosa Biblia Conmemorativa”, detalla Paredes.

Foto: cortesía

¿Cómo adquirirla?

Estará disponible a partir del 10 de septiembre en Sociedad Bíblica de Guatemala, el 13 de septiembre en Sociedad Bíblica de Quetzaltenango.

Disponibles en portada de cuero procesado, portada de tela azul, y portada imitación cuero en colores azul, negro y café. La misma cuenta con dos listones alusivos a los colores de la bandera de Guatemala.

Además, cada persona que adquiera su biblia, le será entregado un pin conmemorativo en forma del mapa de Guatemala y con la dedicatoria de los 200 años.

También te puede interesar: ►Galilea Montijo expresa su sentir tras perder a su padre por COVID-19

Tags


Lo Último