Lenny de la Rosa Hernández, conocido artísticamente como Lenny de la Rosa, es un artista cubano que se ha destacado en la actuación, la danza y como cantante.
PUBLICIDAD
“Realmente muchos piensan que inicie mi carrera como actor pero no es así. Estudie música y percusión en la Escuela Nacional de Artes en Cuba y llegue a la industria musical como corista de Gloria Trevi, con quien di mis primeros pasos artísticos en México, país que me ha abierto las puertas”, comenta el famoso.
En México, también se formó en el Centro de Educación Artística “CEA” de Televisa, donde pudo ampliar su repertorio artístico y empezó a destacar en diversas obras de teatro como “Qué plantón”, “Pachecas a Belén” y “Princesas en Pugna”.
En 2010 empezó a conquistar al público a través de la pantalla chica con participaciones en telenovelas como “Triunfo del amor”, “Libre para amarte” o “Yo no creo en los hombres”, entre otras producciones. Fue su participación en el programa “Bailando por un sueño México” con la que logró cautivar por su carisma.
Radicado ya en Miami, Lenny de la Rosa, apostó más por su talento musical y fortaleció su carrera artística con éxitos como “Nadie me lo hace como tú”, “Besando otra boca”, “No me Acostumbro”, “El Secreto”, “Mentiras” y “Brujería”.
“En estos años me he dedicado a enriquecer el género urbano y fue así como tengo la oportunidad de grabar con Tito El Bambino. Anteriormente hice el tema ‘Te borré remix’ en colaboración con De La Guetto y su más reciente sencillo, Pura Falsedad”, comenta.
PUBLICIDAD
Es así como Lenny de la Rosa lanza “Si nos pasamos de tragos” junto al famoso puertorriqueño.
También te puede interesar: ►Netflix retrasa estreno de una película por ser demasiado sexual