Espectáculos

VIDEO. Sara Curruchich: "Que el arte y la música sean uno de los caminos para seguir en la lucha"

La cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich Cúmez, recibió personalmente en México el reconocimiento MTV Transforma MIAW, el cual premia a lo mejor de la música, redes sociales y entretenimiento de Latinoamérica.

“¡Oj k’o yan wawe’! ¡Ya estamos aquí querida familia! Gracias por su energía, toda su fuerza y su cariño. Gracias a todas las hermanas, gracias con el corazón por caminar y sembrar junt@s”, compartió la comalapense en sus redes sociales oficiales al indicar que ya se encontraba en tierras aztecas.

Publicidad

Discurso

El galardón que le fue otorgado a la artista reconoce especialmente su lucha por la igualdad de género, tal como se indicó en un cintillo previo a brindar su discurso.

Asimismo, aseguró que se encuentran de pie exigiendo justicia, “estamos aquí y estaremos cada vez con más fuerza”, añadió.

Muchas personas compartieron el video con sus palabras y concordaron en que se trató de algo representativo y de orgullo. Una de ellas fue la también artista Rebeca Lane, quien escribió “te amo”.

Por su parte, ONU Mujeres también hizo referencia al galardón que obtuvo Curruchich con su talento y su lucha por la igualdad a través de su arte, la música.

Publicidad

Lo Último