Espectáculos

VIDEO. Sara Curruchich: "Que el arte y la música sean uno de los caminos para seguir en la lucha"

La artista comalapense viajó a México para recibir el reconocimiento MTV Transforma MIAW en donde brindó un emotivo discurso.

La cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich Cúmez, recibió personalmente en México el reconocimiento MTV Transforma MIAW, el cual premia a lo mejor de la música, redes sociales y entretenimiento de Latinoamérica.

“¡Oj k’o yan wawe’! ¡Ya estamos aquí querida familia! Gracias por su energía, toda su fuerza y su cariño. Gracias a todas las hermanas, gracias con el corazón por caminar y sembrar junt@s”, compartió la comalapense en sus redes sociales oficiales al indicar que ya se encontraba en tierras aztecas.

Discurso

El galardón que le fue otorgado a la artista reconoce especialmente su lucha por la igualdad de género, tal como se indicó en un cintillo previo a brindar su discurso.

Recomendados

“Llegar aquí hoy representa caminar con mis hermanas en contra de un sistema racista y patriarcal que nos violenta, nos oprime y asesina. Dedico este reconocimiento a las ancestras, niñas y mujeres diversas de todos los territorios, por aquellas que no están ahora con nosotras, víctimas del genocidio y feminicidio”, dijo Curruchich.

Asimismo, aseguró que se encuentran de pie exigiendo justicia, “estamos aquí y estaremos cada vez con más fuerza”, añadió.

“Que cese la criminalización en contra de las mujeres perseguidas por levantar la voz por nuestros derechos, nuestros cuerpos y nuestra tierra. Que el arte y la música sean uno de los caminos para seguir en la lucha”, finalizó.

Muchas personas compartieron el video con sus palabras y concordaron en que se trató de algo representativo y de orgullo. Una de ellas fue la también artista Rebeca Lane, quien escribió “te amo”.

Por su parte, ONU Mujeres también hizo referencia al galardón que obtuvo Curruchich con su talento y su lucha por la igualdad a través de su arte, la música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos