Espectáculos

Odalis Santos, la influencer fitness que murió tras procedimiento estético

Familiares de la joven denunciaron que su fallecimiento se debió a malos procedimientos médicos.

La influencer Odalis Santo Mena, quien practicaba halterofilia (fisicoculturismo), murió después de someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva en Guadalajara, Jalisco.

La joven de 23 años, de Autlán, Navarro, Jalisco, participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. También quedó en segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y 2do lugar en Bikini Wellness Novatas en 2020.

Además de sus competencias, también se convirtió en influencer en redes sociales al mostrar sus rutinas de ejercicios.

Recomendados

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”, mencionó un medio mexicano.

Por otra parte, una exprofesora de la atleta, llamada Claudia respondió ante las críticas que surgieron tras la muerte de Odalis.

“Odalis Santos Mena no era solo una influencer, era una atleta de alto rendimiento, tenía su propia marca de ropa e implementos deportivos, entiendo que no la conocieron y quizá por eso opinan cosas que no son ciertas sobre ella, juzgándola, criticándola, etc. Pero les invito a revisar su perfil ya sea en Instagram o facebook y se darán cuenta quien fue, es y será Odalis. Ella fue mi estudiante en preparatoria, soy testigo de lo dedicada, disciplinada y buena persona que era”, remarcó.

“Ella se dormía en la clase de inglés porque lo suyo, lo suyo era el deporte… recuerdo en Asesorías como traías tu bolsita con tu comida licuada como si fuera hielito, porque no te podías saltar tu horario de comida. Segura estoy que en el cielo sigues triunfando campeona, yo así voy a recordarte mi Odalis, como una mujer dedicada, fuerte, grande y sonriente, que siempre daba su máximo esfuerzo; y con esa vocecita de niña que te caracterizaba”, agregó la maestra.

Actualmente, Odalis era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y recientemente había obtenido el primer lugar en el Wellness Fitness Juvenil en Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

¿Qué le sucedió?

Los familiares de Odalis claman por justicia. Aseguran que su deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado “Mira Dry”.

Fue la empresa Skin Piel, que al ver la creciente popularidad de la deportista, la contrató en días pasados para someterla al procedimiento estético que le costó la vida; sin embargo, suena la versión de que el tratamiento fue realizado por personal del local no aptos y no por médicos especializados.

Minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento. Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro donde falleció. Por el momento, la familia ya ha denunciado al lugar. “Aunque ganemos la denuncia, nada nos regresará con vida a Odalis, duele mucho”, agrega una familiar de la víctima.

También te puede interesar: ►Tormenta tropical Elsa golpea Cuba con fuertes lluvias

Tags

Lo Último


Te recomendamos