Publicidad

BTS: ¿Qué significa ARMY y cómo empezó este movimiento mundial?

BTS
Ellas son el club de fans más grande del K-pop y este 9 de julio cumplen 8 años y están listas para celebrarlo todo lo alto en las redes sociales.
Publicidad

Detrás de todo artista hay un gran grupo de seguidores, fieles a seguir la huella de sus ídolos, tal es el caso de BTS.

La banda se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial de la música, pues han sido uno de los grupos coreanos que han logrado trascender sus fronteras y entrar en otros mercados musicales.

Mientras ellos siguen conquistando alrededor del mundo y este 9 de julio su fandom más grande cumplen 8 años de creación.

En el continente asiático ya es 9 de julio, por lo que las fans de la agrupación, llamadas ARMY, hicieron tendencia en Twitter el hashtag “#Happy7thBirthdayARMY” y “#ARMYDay” , para honrar este nombramiento.

  • Pero, ¿qué significa ser parte del ARMY?

Este nombre en realidad significa Adorable Representative M.C. for Youth y el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap, por lo que usar ese término significa que sus fans son especiales para ellos.

Una buena fan debe conocer todo sobre Bangtan Sonyeondan, el nombre completo del grupo.

Fue un 9 de julio que ellos revelaron el nombre oficial de su base de fans, quienes ahora son conocidas como un ejército que está detrás de las compras de álbumes, stream en plataformas musicales, traducciones, audiencias en cada uno de sus conciertos, apoyo en redes sociales.

Les cantan a sus fans

Para conmemorar este día especial Bangtan preparó un playlist de canciones que debutó a medianoche en Corea del Sur.

Este significativo regalo del grupo para sus seguidores fue anunciado con poco tiempo de anticipación desde Twitter.

playlist BTS ARMY

“ARMY, ¡Feliz octavo aniversario! El regalo de cumpleaños de ARMY preparado por BTS llegará pronto. Espera un momento”, se podía leer en el tuit que estuvo acompañado de un gif.

A continuación revelaron una lista de siete canciones, cada una interpretada por un miembro del grupo.

(Visited 1,996 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO