Espectáculos

Periodista es atacado en redes tras comentarios xenófobos contra BTS

Bastaron tres hashtags para hacer que el nombre de Mike Silvero fuera trendig topic luego de atacar a la banda surcoreana enojado a la legión de fans.

Paraguay se encuentra en el ojo del huracán tras los comentarios que se han hecho en relación a BTS.

Todo comenzó luego de que ABC Color compartiera un artículo de EFE donde se ponía en duda el éxito de la banda surcoreana.

Ante el multitudinario pedido de ARMY (nombre del club de fans mundial) de retirar el texto, un periodista encendió más la polémica al lanzar no solo frases xenófobas contra los ídolos K-pop, sino también hacia el fandom.

Recomendados

El hombre fue identificado como Mike Silvero, quien posee un canal de YouTube llamado Somos GEN, que tiene como descripción:

“Somos el medio consciente y conectado, que sabe que colaborar es más efectivo que competir, que entender es mejor que juzgar y que la empatía es el único camino”.

Fans de la banda exigen disculpa pública

En dicha plataforma, Mike dedicó un video para hablar sobre “#BTS y el fenómeno fan”, donde empezó a lanzar comentarios racistas contra Bangtan llegando al punto de enojar a toda la legión de seguidoras, quienes piden que se disculpe.

Dichas frases xenófobas fueron mencionadas aproximadamente en el minuto 6 del clip que fue compartido de manera pública en YouTube.

Él no solo los tildó de “sobrevalorados”, sino hizo mención a su aspecto físico, concentrándose en señalar estereotipos que afectan directamente a la comunidad asiática (6:24).

Asimismo, tuvo palabras crueles contra los ARMY, a quienes desmereció por el apoyo que le brindan día a día a sus ídolos (6:17).

Luego de que Mike Silvero lanzara dichos comentarios, cerró su monólogo (9:57) alegando que son “discrepancias que enriquecen”.

“Fans de BTS que están viendo esto no importa si alguien en medio de comunicación dice algo sobre sus ídolos con lo que no están de acuerdo. Forma parte de la vida discrepar y es algo enriquecedor”.

Los hashtags que vienen utilizando los fans para solicitar las disculpas del periodista paraguayo a Bangtan y el fandom son: #DisculpateMikeSilvero, #ApologizeMikeSilvero y #NUNCAMASSOMOSGEN.

Previo al video, el periodista paraguayo tuiteó un mensaje en el que también cuestionó las practicas de lectura de ARMY.

Tags

Lo Último


Te recomendamos