El baile cambió sus vidas y los convirtió en familia: Conoce a V’llion Guatemala

Foto: Cortesía
V’llion es un grupo de dance covers integrado por 14 jóvenes guatemaltecos unidos por una misma pasión: Bailar. Conversamos con ellos sobre sus inicios, sueños, metas y cómo el baile los ha transformado.
Publicidad

Con más de 28 mil seguidores en Tik Tok y más de 22 mil suscriptores en su canal de YouTube, V’llion Guatemala continúa posicionándose como uno de los grupos favoritos de dance covers en el país. Su historia comenzó en 2017, cuando sus fundadoras decidieron iniciar un grupo de baile para realizar covers de canciones de K-pop. Así, poco a poco, el sueño se hizo más grande y actualmente V’llion está conformado por 14 integrantes, hombres y mujeres, quienes confiesan que aún tienen muchas metas por cumplir.

Conversamos con ellos sobre su pasión por el baile y cómo formar parte de este grupo ha cambiado sus vidas. Adriana Tije, Ángel Guzmán, Fabrizio Molina, Fátima Escobar, Jimena Maradiaga, Jorge Cáceres, José Ubieto, Leonel de la Cruz, Londy Blanco, Luisa Sazo, Mariana Rivera, Malcolm Palala, Sofía González y Valeria Régil son el corazón de V’llion, jóvenes entre 16 y 22 años quienes decidieron llevar su pasión por el K-pop y por el baile a otro nivel.

“En 2017 decidimos juntarnos para participar en un concurso de baile porque nos gustaba el K-pop y bailar. Luego nos dimos que cuenta que esta era una forma de poder expresarnos y decidimos continuar con el grupo. Poco a poco se fueron uniendo más personas a este sueño y ahora somos una gran familia”, explicó Sofía González, una de las fundadoras.

Foto: Cortesía

“Cuando empezamos no muchas personas escuchaban K-Pop o no les gustaba bailarlo. Conseguir personas que quisieran estar en el grupo fue difícil, más a hombres. Hasta el día de hoy lo que nos guía es la pasión y el gusto por este género, aunque también estamos intentado hacer covers de otros géneros”, agregó Jimena Maradiaga, otra de las fundadoras originales de V’llion.

Una segunda familia

El nombre V’llion nace de la unión de dos palabras: Victoria y Billion (billón, en inglés). Llegar a más de un billón de personas y ser victoriosos en todo lo que hacen es la misión de este grupo, para quienes bailar es más que un simple pasatiempo. Desde que seleccionan la canción para los covers y las múltiples horas de ensayos de coreografías, hasta la coordinación de las locaciones para las grabaciones y los detalles del vestuario, V’llion ha dejado claro que la dedicación y la disciplina forman parte de cada uno de sus proyectos. Este profesionalismo puede verse en todos los videos que comparten en sus redes sociales y es esa misma pasión la que contagian a través de la pantalla.

Al hablar con los integrantes de V’llion queda claro algo muy importante y es que todos se consideran como una segunda familia. Por medio del baile cada uno ha podido manifestar sus emociones, salir de sus zonas de confort e incluso perder la timidez. Además de transformar sus vidas positivamente, formar parte de V’llion les ha permitido crear una hermandad en la que todos se cuidan, apoyan y animan entre sí. “Mi vida cambió desde que entré a V’llion. Es una segunda familia en la que uno puede refugiarse, pasarla bien y olvidarse de sus penas”, comentó Ángel Guzmán.

Foto: Cortesía

Los jóvenes aseguran que V’llion es una prioridad para ellos, tanto como sus estudios y empleos. Aunque el grupo inició como un hobbie, los jóvenes desean poder dedicarse de lleno a esta profesión.

“V’llion quizás empezó como un pasatiempo, pero todos queremos convertirlo en algo profesional. Queremos que las personas sepan que vamos en serio y que tenemos todas las ganas de abrirnos muchas más puertas en el país y en el extranjero”, puntualizó Fabrizio Molina.

Recuerda que puedes seguirlos en Instragram y en Tik Tok como @vllion_official. También los encuentras en su cuenta oficial en YouTube como V’llion Official.

Foto: Cortesía
(Visited 999 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO