Espectáculos

En pleno discurso, esposa de Florian Zeller aparece para darle un beso

La esposa del director de la cinta "The Father", Marine Delterme, le dio un beso a su esposo cuando este la mencionó al ganar el premio "Mejor Guion Adaptado".

La edición 93 de los premios Oscar le ha sonreído a Florian Zeller, quien recigbió su primer premio al “mejor guión adaptado” por la película “The Father”.

En esta adaptación, la cinta sigue a Anthony Hopkins en el papel de un anciano hundido en la demencia. La historia se inspiró en su abuela, a la que era muy cercano y que comenzó a padecer demencia cuando tenía 15 años.

Recomendados

El director francés recibió su premio en directo vía satélite desde París, donde señaló que escribió el guión “para Anthony Hopkins” porque es “el mejor actor vivo”.

Durante su discurso hubo un momento que llamó mucho la atención, pues su esposa Marine Delterme le dio un beso cuando este la mencionó agradeciéndole su apoyo.

Detalles de la cinta

“The Father” de Florian Zeller, director de teatro y novelista que se estrenó en el mundo del cine en 2020 llevando a la pantalla grande la adaptación de su obra Lé Peré, estrenada en París en 2012.

Anne (Olivia Colman) llega al apartamento de su padre Anthony (Anthony Hopkins) y le recrimina su comportamiento descortés con Ángela, su cuidadora. Él responde diciendo que ella robó el reloj que dejó en un lugar como trampa, pero no recuerda dónde.

Anne se siente frustrada, pues con Angela son tres las cuidadoras que renuncian. Él asegura no necesitar a nadie que lo cuide, hasta que su hija le dice que se va a ir a vivir a París, es ahí cuando Anthony se toma un tiempo para preguntarse qué será de él.

El preciado reloj aparece y desaparece, un sutil detalle de cómo el tiempo, sus recuerdos y los momentos que vive en el presente, van y vienen.

En este punto ya es claro que Anthony no puede quedarse solo. Aunque aparenta lucidez en algunos momentos, con frecuencia se olvida de las cosas y de las personas, pero nunca lo admite.

Su demencia senil está en constante avance, la incertidumbre de Anthony al no reconocer rostros, lugares y sucesos del pasado hace que sus cercanos sepan hacia donde, inevitablemente, se dirigen las cosas.

El panorama es tan desesperanzador para Anne que la situación comienza a salirse de sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos