Espectáculos

Por fin se revela qué pasó con la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri

La segunda temporada de la serie sobre el cantante inició con varias “bombas” y una de ellas fue lo que sucedió con su mamá.

Luis Miguel, la serie inició con algunas fuertes noticias para los fans, pero el principal va dirigido para quienes esperaron por casi tres años para conocer qué pasó con Marcela Basteri.

Esta nueva entrega se centra en dos líneas de tiempo muy claras, los años noventa y su vida madura hace casi 15 años.

Quizá la revelación más impactante de este inicio y que seguro dará un giro a la historia es el paradero de la madre de LuisMi..

Recomendados

IMPORTANTE: Si no has visto el primer episodio es el momento de abandonar este contenido porque tiene muchos spoilers.

El primer episodio de la segunda temporada de la serie dejó ver los esfuerzos de él por conocer el paradero de su madre y cómo se entera de la trágica noticia de boca de su tío “Tito”.

¿Qué le pasó a la mamá del cantante

Según esta versión, después del funeral de Luisito Rey, “Micky” emprendió una exhaustiva investigación comandada por Mossad (la agencia de inteligencia de Israel) para encontrar a su madre, quien desapareció en 1986 después de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

En la pesquisa se detectó a una mujer con los documentos de identidad de Marcela, lo que se volvió una pieza clave para desentrañar lo ocurrido el último día que ella y Luisito convivieron en la casa de Las Matas.

Álex Basteri reconoció a María Carrasco como su vecina en el poblado madrileño y que finalmente señaló a uno de los responsables en la desaparición de la joven madre de tres.

“Fue Tito”, confesó y añadió que aquel día escuchó gritos en la casa de Las Matas y cuando se dirigió a la propiedad encontró al tío con la camisa ensangrentada.

Enojado y a punta de golpes, la estrella enfrentó a Tito para preguntar qué pasó con su mamá: “Sé que sabes dónde está mi mamá”, dijo.

No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta”, aceptó Tito después de recibir una golpiza de su sobrino.

Y aunque no dice claramente lo que le ocurrió a Marcela Basteri, sí le recomendó buscar en la casa que ocupó su familia en España: “Fue un accidente. Estaban discutiendo… ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”.

La cruda confesión lo dejó en shock, pues deja ver que ella está muerte y posiblemente enterrada en esa propiedad.

¿Por qué dejó de buscarla?

Ante esta situación, el equipo de investigación busca intervenir en la propiedad en Las Matas, aunque ya no pertenecía a la familia del artista.

Luis Miguel sugiere comprar la casa para continuar con la búsqueda e impedir dañar a los nuevos propietarios.

Mossad le da dos semanas para adquirir el inmueble, pero ante la imposibilidad deciden falsificar las escrituras para ingresar por la fuerza: “Haga lo que se tenga que hacer”. Esto preocupa a su hermano Alejandro y Hugo decide intervenir.

“Me quedé pensando que nada de lo que encuentres te va a satisfacer y que esto te va a hacer daño. Te tienes que dar cuenta”, indicó el representante.

“Cuál verdad. Si Tito dice que fue tu papá y por ahí no fue tu papá sino Tito o alguien más. Te das cuenta cómo es saber quién fue, nunca hay un punto final… El tema es tremendo pero la única verdad es que tu mamá se fue y yo no creo que ella disfrutara viéndote perder tu vida buscándola”, le aseguró.

Finalmente desiste de la búsqueda. Javier León Herrera, autor de tres libros biográficos y en los que está basada la primera temporada dio un amplio panorama de las acciones que emprendió “El Sol de México” para buscar a su mamá.

“Sabe todo con respecto al asunto, es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió, lo sabe fehacientemente… Marcela no va a aparecer”, dijo.

“Luisito Rey jamás le contó a sus hijos lo que había sucedido. Todo lo que él sabe, lo sabe porque encargó una investigación particular y esa es su única fuente de información al respecto”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos