Espectáculos

Bacilos une su talento junto a Morat y regraban "Tabaco y Chanel"

En una entrevista, el cantante Jorge Villamizar nos contó más detalles de este re-lanzamiento, el significado especial que tiene este tema y las sorpresas de su nuevo disco.

Hace poco Bacilos estrenó su primera re-grabación de grandes éxitos con Caraluna, en dicha oportunidad lo hicieron junto a Carlos Vives.

Ahora la agrupación lanza “Tabaco y Chanel“, pero en esta ocasión invitó a la exitosa banda de jóvenes músicos colombianos, Morat.

En una entrevista, el cantante Jorge Villamizar nos contó más detalles de este re-lanzamiento, el significado especial que tiene este tema y las sorpresas de su nuevo disco.

Recomendados

  • ¿Qué significado tiene para ustedes “Tabaco y Chanel”?

Es importantísima para nosotros, por muchos años no existía “Caraluna” ni “Mi primer millón”, que salieron en 2002; Bacilos existe desde 1995 y esta canción era por la cual mucha gente nos iba a ver (en esa época), era nuestro gran hit de banda de barrio.

Con ella llamamos la atención de la industria y nos llamaron diferentes sellos. El tema nos abrió muchas puertas.

  • Para la re-grabación invitaron a Morat, ¿por qué?

Como grabamos Caraluna con Carlos Vives, quien es una de nuestras influencias más fuertes y con Morat queríamos hacer lo mismo, ya que ells no han citado a nosotros como influencia suya.

Queríamos ponernos en el orden cronológico en la fusión de la música colombiana.

  • ¿Cómo fue la experiencia de grabar con Carlos Vives?

A él lo conocemos desde hace muchos años y él aceptó grabar con nosotros. Queríamos darle un nuevo sonido pero sin perder la esencia principal. Nos fuimos a Bogotá y la mezclamos en el estudio de él.

Fue una experiencia fantástica y divertida, conversar con él es muy especial pues es una enciclopedia de la música colombiana y su historia.

  • ¿Vendrán más re-grabaciones de algunos de sus éxitos?

Esto ha sido divertido y tenemos algunas canciones que tienen el reconocimiento popular pues la gente las reconoce y se ajustan para hacerlo. Solo que con ellas quisiéramos hacerlo más arriesgado en cuanto a la música.

La agrupación viene con todo

El 9 de Abril Bacilos estrenará su tercer album desde su regreso en el 2017, titulado “Abecedario”, compuesto por 3 canciones regrabadas y 7 totalmente nuevas y lleno de sorpresas musicales!

“Es un disco que se siente el retorno a los escencial que es Bacilos, sin dejar de explorar. Las letras y las melodías son muy trabajadas y muy bonitas. La verdad es un gran disco”, expresó Villamizar.

Con respecto al tema “Abecedario”, el cantante contó que fue grabado con la cantante cubana Niuver Navarro, quien ha colaborado con Ricardo Arjona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos