Día triste para la música: Daft Punk se separa

Daft Punk
Getty Images
Sin previo aviso, uno de los grupos más importantes de música electrónica, y símbolo de la “French Touch”, pone fin a su exitosa colaboración, recompensada con seis premios Grammy.
Publicidad

El legendario dúo francés de música electrónica, Daft Punk, influencia para muchos artistas y famosos, entre otras cosas, por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció este lunes su separación después de casi tres décadas de existencia.

Daft Punk hizo el anuncio con un extracto de ocho minutos de duración, extraído de su película “Electroma”, de 2006, titulado “Epílogo”, y la información fue confirmada posteriormente por su portavoz, Kathryn Frazier.

En el video se puede ver a los dos integrantes del dúo, Thomas Bangalter, de 46 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 47, caminando por el desierto con sus habituales cascos.

Al final, Homem-Christo acciona un detonador en la espalda de Bangalter, que tras una cuenta atrás de 60 segundos, termina explotando.

El clip cierra con una imagen con la leyenda “1993-2021”.

De esta manera y sin previo aviso, uno de los grupos más importantes de música electrónica, y símbolo de la “French Touch”, pone fin a su exitosa colaboración, recompensada con seis premios Grammy.

Pese a que hacía ya 14 años que el dúo parisino no daba conciertos, limitando sus contadas actuaciones a ceremonias en televisión, como la gala de los Grammy, en 2013, muchos fans esperaban con ansias el anuncio de un regreso a los escenarios, algo que tristemente no sucederá.

Punk tonto

El grupo francés tomó su nombre de la expresión que de un influyente semanario musical inglés, que calificó de “punk tonto” a uno de sus primeros trabajos.

Lanzó su primer álbum, titulado “Homework” y muy inspirado en la música house y tecno, en 1997.

Desde sus inicios, conquistó las pistas de baile con temas como “Around the World” y “Da Funk”.

En 2001, salió “Discovery”, un álbum todavía más popular, con canciones como “One more time” y “Harder, better, faster, stronger”, y en el que se recicla la música disco y pop de la década de los 80.

Cuatro años más tarde, sorprenderían a su público con otro álbum más sombrío, titulado “Human After All”.

Finalmente, en 2013, volvieron con más fuerza con su cuarto y último álbum, “Random Access Memories”, del cual se desprendió el sencillo “Get lucky”, interpretado junto a Pharrell Williams.

*Con información de AFP

(Visited 426 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO