Espectáculos

"La Llorona" recibe premio en Festival de Cine de Guadalajara

El filme del director guatemalteco, Jayro Bustamante, también compite para figurar como película extranjera y representar a Guatemala en los Óscar 2021.

A través de redes sociales, el guatemalteco anunció que su película “La Llorona” recibió el premio a “Mejor Fotografía” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG.

Nicolas Wong recibió el premio por dirigir la imagen de esta producción cinematográfica guatemalteca que ya ha obtenido varias nominaciones y premios y es la tercera película del cineasta Jayro Bustamante.

Recomendados

“¡Muy orgullosos de @nicolaswongdiaz por llevarse el premio a “Mejor Fotografía” en el @ficg. ??? ¡Muchas gracias por este premio para La Llorona! Queremos compartirlo u celebrar con todo nuestro equipo, cast y @lacasadeproduccion”, escribió el director guatemalteco en sus redes sociales.

¿De qué trata la cinta?

Es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos