“La Llorona” representará a Guatemala en los premios Oscar 2021

El filme del director Jayro Bustamante competirán para entrar a la categoría de Mejor Película Internacional y representar al país en los Premios de La Academia.

Hace poco se anunció que “La Llorona“, “Luz” y “El Apostolado” eran las tres películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar al país en la edición de los Premios Oscar 2021.

Sin embargo, hoy se reveló que la elegida fue la cinta del director Jayro Bustamante, la cual entraría a competir para entrar en la categoría de Mejor Película Internacional (Academy Awards International Feature Film) el 93 edición de los Premios de la Academia.

El Comité Organizador Oscars de Guatemala informó este viernes que seleccionó a ” La Llorona” para representar a Guatemala en tan importante certamen internacional.

Recordemos que debido a la pandemia por coronavirus, la ceremonia se cambió de fecha y se programó para el próximo 25 de abril de 2021.

“Con mucha emoción les compartimos que La Llorona se encuentra dentro de la lista de preselección para representar a Guatemala en los Premios Óscar 2021”, comentó el cineasta guatemalteco.

“Estará compitiendo para representar a Guatemala en la categoría de “Película Internacional” en la 93º edición de los Premios Oscar 2021 ¡Muchas felicidades a todo el equipo de la película y sobretodo muchas gracias al público que siempre nos ha apoyado!”, agregó el director.

La llorona

¿De qué trata la cinta?

Es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

(Visited 839 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO