Espectáculos

Muere José Rául González, conocido como “Dj Gonzo”

El famoso músico guatemalteco no logró vencer el cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo y falleció esta madrugada.

Hoy se viste de luto el arte guatemalteco, pues falleció el reconocido productor José Rául González, conocido como “Dj Gonzo”, a causa del cáncer.

Durante una entrevista a Publinews, realizada en octubre, él volvió a sentir síntomas en enero de este 2020 y volvió a vencerlos en marzo.

Recomendados

Sin embargo, la madrugada de este martes falleció a causa de la misma enfermedad, según comentan fuentes cercanas al artista.

“Hoy descansa en paz, un buen amigo. Un gran artista y luchador. Gonzo vive con nosotros en Septiembre, su música iluminó nuestra película. Descansa en paz amigo”, comentó Kenneth Müller, cineasta guatemalteco, en su cuenta twitter.

En octubre presentó su libro “La Sabrosura de Vivir”, donde narraba su testimonio de fe, amor y esperanza, su gran propósito de seguir vivo.

Más detalles

“La Sabrosura de Vivir” es un libro del diario personal de Dj Gonzo o quien fuera conocido también como Mr. Tropical.

En él narra su testimonio de cómo fue para él enterarse de que tenía cáncer y cómo fue para él seguir vivo tras vencer esa enfermedad dos veces.

“Me enteré de mi enfermedad en el 2018. Llevaba varios meses sintiéndome con fiebre y con el estómago inflamado. Como uno tiene la idea de que estás joven y no va a pasarte nada, pensé que no era algo para preocuparse.

Sin embargo, cuando viajé a España por cuestiones de mis proyectos artísticos tenía el estómago como si fuera una mujer en período de gestación ¡Súper inflamado! Fue ahí donde empecé a ver que eso no estaba bien”, agregó.

Al regresar a Guatemala, se realizó varias pruebas y resultó que tenía un cáncer que le abarcaba varios organismos. La terrible noticia fue fulminante para el famoso que en ese momento decidió iniciar un proceso para luchar contra la enfermedad.

Fue así que, tras someterse a varias quimioterapias, José Raúl empieza a escribir un diario personal de su día a día y cómo era luchar contra la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos