Espectáculos

Sara Curruchich presenta nuevo tema y colaboración junto a Fabiola Roudha

Las dos cantautoras guatemaltecas han sorprendido a sus fans con esta colaboración.

Sara Curruchich ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de dos temas: “La Siguanaba” y “Florecer“, este último junto a la también guatemalteca, Fabiola Roudha.

“‘La Siguanaba‘ es un tema que surgió tras la invitación de mis amigos del proyecto Entreamigos-Lagun Artean (País Vasco), que tenía la finalidad de dar a conocer leyendas. Es por eso que seleccione esta pues es bastante conocida en Guatemala y Mesoamérica, pero le di un enfoque de género”, comenta Curruchich.

Recomendados

“Muchos conocemos la leyenda de que la Siguanaba alejaba a los hombres malos, que tenían el vicio del alcoholismo. Sin embargo, luego me puse a analizar que realmente salvaba a las mujeres del daño que podían recibir de una persona agresiva que no está en sus cinco sentidos. También es un tema enfocado a la violencia en contra de las mujeres”, agregó.

“La Siguanaba” es un adelanto del segundo disco de Sara Curruchich que se lanzará en el primer semestre del próximo año.

A criterio de Sara Curruchich, sobre La Siguanaba hay varias historias que giran alrededor de su leyenda: algunas personas dicen que es un espíritu, pero otras aseguran que es un ente material que nunca muere. También se dice que fue una niña que fue obligada a casarse muy joven.

“Para el videoclip de este tema buscamos un lugar emblemático y por eso fue grabado en directo en el Teatro Municipal de Quetzaltenango“, describe Sara muy feliz sobre este tema que se está lanzando hoy.

El videoclip también contó con la producción ejecutiva de Seattle International Foundation (SIF) y estuvo acompañada de los músicos: Sergio Enríquez, Hilda López y Daniel Díaz Castañón (Tucum Balam).

Este nuevo tema representa un adelanto del nuevo trabajo de la chapina y será producido por el sello discográfico Mamita Records, dirigido por la reconocida cantautora española Amparo Sánchez, líder del grupo Amparanoia.

Junto a Fabiola Roudha

Además de “La Siguanaba”, este 16 de octubre, Sara Curruchich también lanza “Florecer“, un trabajo que habla sobre la felicidad y la esperanza.

“Feliz de poder realizar un tema con Fabiola, que es una gran cantante guatemalteca, y pues este tema habla mucho sobre la felicidad y la esperanza. Temas que necesitamos escuchar sobretodo en estos tiempos que han sido difíciles para todos”, agrega Sara.

Para concluir, Sara Curruchich envió un mensaje alentador a los guatemaltecos para seguir adelante por la crisis que se está viviendo y que se cuiden mucho al salir de casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos