Espectáculos

Sara Curruchich publica la amenaza de muerte que recibió tras hablar de racismo

Denunciar actos de racismo le valió a la cantante guatemalteca una amenaza que atenta contra su vida, y por eso no dudó en hacerla pública a través de su cuenta de Twitter.

Hace unas horas, Sara Curruchich denunció en su cuenta de Twitter que recibió un mensaje intimidatorio por hablar sobre el racismo.

"Recibí este mensaje luego de hablar de racismo hacia los pueblos originarios: Ojalá pudiera tener enfrente para poderte dar un plomazo en la cabeza, lo único que estás haciendo es dividir al país, lo que tenés que hacer es hacer sho o yo me voy a encargar de hacerlo", explicó Curruchich.  

Recomendados

Luego la cantante guatemalteco expresó que el racismo se evidencia de distintas maneras, pero que nunca dejará de serlo. Asimismo contó que la amenaza la recibió hace algún tiempo que ya estaba tomando cartas en el asunto.

"Evidenciar el racismo no nos convierte en resentid@s, como muchos señalan. No olvidemos que negar el racismo es negar todas las desigualdades y las violencias históricas que ha y sigue generando a los pueblos originarios y las mujeres indígenas", indicó.

Por otro lado, el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, repudió las amenazas en contra Curruchich, por su postura en contra del racismo y la discriminación. Además instó al Ministerio Público (MP) a investigar las intimidaciones.

"Toda mi solidaridad y reconocimiento a una cantante y activista que eleva las voces de los pueblos. Recomiendo a @MPguatemala investigar estas intimidaciones", dijo Rodas.

La también activista no dejó de expresar su tristeza por lo asesinatos de Domingo Choc y Alberto Cucul; el primero fue quemado vivo por ser considerado "brujo" y el segundo era guardarrecursos de Laguna Lachuá.

Buenas noticias

La cantante maya kaqchikel lanzará en España su disco debut, "Somos", el cual presentó en Guatemala en julio del 2019 y que el 12 de junio del 2020 llegará en formato físico a Europa.

Mamita Records es el sello discográfico que editará Somos, en su edición para España y Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos