“Conversando con la Orquesta”, los webinars que iniciará la OSN

Los webinars serán transmitidos todos los miércoles a las 18:00 horas, a través de Facebook Live, y se dividirán por registros.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) ha dado a conocer que desde esta semana iniciará una serie de webinars con la finalidad de que el público y las personas en general conozcan los registros de esta institución.

Este será presentado por la periodista Eslly Melgarejo y moderado por la maestra violinista, Mónica Sarmientos.

La OSN ha tratado de crear contenido y en definitiva nuevas opciones para la audiencia, especialmente desde que inició la pandemia Covid-19 en nuestro país ya que no se podía asistir a los distintos recintos a apreciar los distintos recitales que se organizan año con año.

VIDEO. “Temporada Didáctica Virtual”, iniciativa de la OSN para aprender sobre los instrumentos

Webinars

La OSN, declarada “Patrimonio Cultural de la Nación” en noviembre de 1981, ha lanzado estas conversaciones virtuales para acercarse más a sus seguidores.

Los webinars serán divididos por registros (instrumentos):Violines Primeros, Violines Segundos, Violas, Cellos, Contrabajos, Viento Madera, Viento Metal y Percusión.

También se ha dado a conocer que dichas presentaciones contarán con invitados especiales internacionales como Martín Jorge, director de la Banda Sinfónica de Montevideo y Emanuel Olivieri, director de la Camerata Filarónica de Puerto Rico.

Los webinars serán transmitidos todos los miércoles a las 18:00 horas, por Facebook Live.

  • Violines Primeros / 30 de septiembre
  • Violines Segundos / 7 de octubre
  • Violas / 14 de octubre
  • Violoncellos / 21 de octubre
  • Contrabajos / 28 de octubre
  • Viento Madera / 4 de noviembre
  • Viento Metal / 11 de noviembre
  • Percusión/ 18 de noviembre.

#ConversandoOSN La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, "Patrimonio Cultural de la Nación" iniciará una serie de…

Gepostet von Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- am Freitag, 25. September 2020

Festejó 76 años

La OSN cumplió 76 años de fundación el pasado mes de julio y lo celebró compartiendo material artístico a través de sus redes sociales.

Desde su fundación, la OSN ha sido una de las ventanas a la cultura y a la emoción a través de la música que ha permitido a los guatemaltecos disfrutar del arte durante los conciertos que se brindan en sus diferentes temporadas cada año.

El 28 de noviembre de 1981, a través del decreto 80-91 del Congreso de la República, la OSN fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación”.

VIDEO. Orquesta Sinfónica Nacional festeja su 76 aniversario

* Con información de OSN.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.