Espectáculos

"Quédate en Casa" con los maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional

Los maestros Carlos Galdámez y Kenneth Vásquez, integrantes de la OSN, interpretaron piezas para disfrutar en los hogares, de manera virtual.

Dos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) tomaron unos minutos de su tiempo para actuar para un público diferente, el virtual.

Este es el segundo día de las restricciones dictadas por el gobierno central para evitar salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario, de tal forma que se pueda evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Recomendados

"Quédate en Casa"

En las redes sociales oficiales de la OSN se compartieron las magistrales interpretaciones de los maestros Carlos Galdámez (quien ejecuta el oboe y corno inglés); así como Kenneth Vásquez, Principal de Cello.

Desde su hogar, tomando en cuenta las medidas actuales, el maestro Galdámez interpretó "Niobe de la Sies Metamorfosis", según Ovidio de B. Britten.

Por su parte, el maestro Vásquez compartió "Prelude" de Cello Suite No. 1 in G Major de Johann Sebastian Bach, desde el Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara".

#QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante El maestro Kenneth Vásquez , (Principal de Cello ) integrante de la Orquesta...

Posted by Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- on Wednesday, March 18, 2020

Asimismo, la OSN recordó que una de las medidas para este tiempo de prevención es lavarse las manos con agua y jabón constantemente.

Anteriormente, el artista se había referido a la música en estos tiempos de calamidad y específicamente de guardar en casa para evitar la propagación.

Esto comentó a Publinews:

"La música es un lenguaje increíble. Nos da ánimos, nos hace pensar en las cosas positivas y nos puede hacer sonreír, no importa la situación en que estemos. En este momento es importante porque la música es un reflejo de nuestra esencia, ver lo positivo y saber que podemos salir juntos de esta situación o la que sea."

Usuarios agradecen

Como no podía ser de otra forma, varios usuarios y seguidores en redes sociales de la OSN agradecieron la interpretación de ambos virtuosos músicos.

  1. "Muchas gracias maestro Vásquez por su arte y compañía."
  2. "¡Gracias!"
  3. "¡Belleza!"
  4. "¡Gracias mil, qué belleza!"
  5. "Excelso. Muchas bendiciones para ustedes, maestros de la OSN. Las partitas y Suites de Bach son como tener el cielo al lado. ¡Definitivamente un regalazo al alma y los oídos!"

Ayer se iba a realizar un concierto organizado por la OSN por parte del Cuarteto Asturias pero debido a las restricciones emanadas por el presidente Giammattei en aras de evitar la propagación del virus, tuvo que cancelarse.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos