Espectáculos

Chadwick Boseman estrella de "Pantera Negra" muere a los 43 años de cáncer

Chadwick Boseman, estrella de “Pantera Negra“, muere a los 43 años tras perder la batalla contra un cáncer de colon.

La triste noticia fue anunciada por la familia en las redes sociales del actor que dio vida al rey T’Challa en las películas de Marvel.

Por medio de un comunicado, el laureado actor falleció en su casa, acompañado de su esposa y familia.

Publicidad

La familia agradeció todas las muestras de amor y las oraciones por la salud del actor. Además, pidió continuar con el respeto hacia su privacidad en este momento tan desgarrador.

La lucha de Chadwick Boseman contra el cáncer

Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon, fase tres, en 2016, y luchó contra esa enfermedad en los últimos cuatro años”, se lee en el documento.

Según se indicó, durante la filmación de películas como Marshall, Da 5 Bloods, August’s Wilson’s y Ma Rainey’s Black Bottom, el actor atravesó por varias cirugías y tratamientos de quimioterapia.

Sin embargo, su mayor honor fue darle vida al Rey T’Challa en la película “Pantera Negra”, una multipremiada y nominada cinta de 2018.

Irreparable pérdida

Publicidad

Minutos después de la noticia, Marvel se pronunció y aseguró que el legado del “Rey T’Challa” vivirá por siempre.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos con la familia de Chadwick. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz”, expresó Marvel Studios por medio de sus redes sociales.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió una serie de récords.

Publicidad

Lo Último