Espectáculos

Regina Blandón se muestra a favor del aborto y pierde miles de seguidores

La actriz mexicana, famosa por su papel en "La Familia P. Luche", causó polémica en redes sociales tras dar a conocer su postura sobre el aborto.

Tras lanzar un guiño a favor de la despenalización del aborto en Veracruz, Regina Blandón perdió seguidores en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana posó con pañuelo verde en apoyo a la legalización del aborto, incluso, en la descripción de publicación opinó al respecto.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales.

La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, escribió Blandón.

Recomendados

Como era de esperarse, la publicación provocó varios reacciones generando así un debate entre sus seguidores.

Algunos apoyaron su opinión, y otros la criticaron, incluso señalaron que les causaba “decepción”, pues comentaron que no era posible que estuviera a favor de un “crimen”.

  • “El aborto es un crimen, es un ser humano. Mejor promuve los Anticonceptivos”
  • “Qué decepción contigo”
  • “Sólo por esto te voy a dejar de seguir, no vamos en la misma sintonía”
  • “Woow en verdad que nunca fuiste normal, y pues a guardar el pañuelito porque ganó la vida”
  • “Una pena por ti esas ideas son las que perjudican a las mujeres que realmente luchan por su familia. ADIOS @reginablandon te dejaré de seguir”

La reacción de la actriz

Sin embargo, la comediante respondió a las críticas e invitó a sus seguidores a ver “los comentarios retrógradas” que hicieron en su publicación.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la discusión de la iniciativa que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, desecharon el proyecto propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara, que buscaba discusión para cambiar el marco legal para despenalizar el aborto en dicha entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos