Explotan contra revista que cataloga físico de una futura reina como “plus size”

La publicación argentina "Caras" coloco en la portada una imagen de la hija de la reina Máxima de Holanda haciendo énfasis en sus curvas.
Princesa Amalia

La hija mayor de la reina Máxima de Holanda, la princesa Amalia, es nuevamente foco de atención después que la revista argentina Caras publicó una foto junto a su madre con un título discriminatorio para la imagen de la joven.

La mencionada publicación seleccionó una foto de la soberana junto a su hija de 16 años y la tituló: “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look “plus size, calificación que levantó un sinfín de reproches contra la publicación.

Después de este título continúa una descripción del reportaje: “La princesa heredera es una víctima del bullying que enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de mujer real”.

Prirncesa Amalia revista Caras

Pero para el diario argentino El Clarín “es una manera fina de decirle gorda, un horror. La palabra ‘plus size en vez de gorda es tremendo“, publicó este rotativo sobre el tema

En el país natal de la reina dio lugar a una polémica al tildar a la publicación como ofensiva y discriminatoria al basar su comentario sobre la figura de la princesa.

Según la revista Vanity Fair, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda es objeto de acoso y críticas desde que cumplió los 13 años debido a su apariencia.

View this post on Instagram

La columna editorial de @lilycastano Directora de CARAS sobre la tapa de esta semana En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas.  La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota. Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria. Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio.   Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana. Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.

A post shared by CARAS (@revistacaras) on

Se hace viral la princesa

La polémica fue tal que no solo se fue tendencia en Argentina y ahora llegó a los Países Bajos, cuando el experto en temas de la realeza, Rick Evers resumiera las críticas que recibió la joven en otro tuit.

El periodista escribió en sus redes sobre el tema diciendo que “la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia”.

Por lo que reseñó el título que debería llevar la publicación:”La hermosa hija mayor de Máxima”, para resaltar.

Además, recordemos que ella es la primera en la línea de sucesión al trono holandés., pues es la primogénita de los actuales reyes. Tiene dos hermanas Alexia(15) y Ariane(13).

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.