Espectáculos

Director confirma que personaje de "High School Musical" es homosexual

Kenny Ortega reveló lo que muchos fans han sospechado por 15 años y dijo que no lo hizo antes porque era difícil que Disney accediera a "presentar a un personaje tan abiertamente gay".

high school musical high school musical

En 2006 se estrenó de “High School Musical” a través del canal de Disney Channel, fue uno de los más vistos y llegó a una generación entera de pre adolescentes.

PUBLICIDAD

Uno de los personajes principales era Ryan Evans, interpretado por Lucas Grabeel. Desde ese año se ha especulado acerca de su sexualidad, pero hasta ahora el director de los tres filmes, Kenny Ortega, lo confirmó.

La revelación vino después de que la revista Variety reconociera al realizador dentro de un grupo de cineastas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ y quienes han roto barreras a lo largo de sus carreras.

Recomendados

Durante la entrevista confirmó lo que muchos han sospechado durante 15 años, que en efecto este personaje es homosexual.

“Para el personaje de Ryan, el hermano gemelo de Sharpay, decidimos que probablemente ‘saldría del clóset’ en la universidad. Se trataba menos de salir del clóset y más de dejar que sus verdaderos colores se presentaran”, indicó.

Difícil que el director lo hiciera

Aunque Ortega admitió que trabajar para Disney significaba estar junto con mentes abiertas, no hubiera sido posible que este personaje fuera abiertamente gay, ya que los filmes de High School Musical estaban hechos para familias y niños de todas las edades.

“Tengo que ser honesto. No pensé que en ese momento fuera posible, y Disney es el grupo de personas más progresista con el que he trabajado. Estaba preocupado porque era familia y niños, que Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía”, puntualizó.

Sin embargo, el director hizo decisiones conscientes para que los jóvenes que vieran a este personaje identificaran similitudes entre ellos y “Ryan”, aunque no estuvieran aún en sintonía con su propios gustos.

“Tengo que decir, miles de niños me han dicho: ‘Si no fuera por High School Musical, no sé si alguna vez hubiera estado cómodo en mi propia piel. No sé cuándo habría podido sentirme lo suficientemente cómodo como para salir, y abrazar quien soy’”, compartió.

Tags


Lo Último