Espectáculos

Matteo Bocelli vuelve a trabajar con Disney en un tema para los amantes de los clásicos

"No puedes decirle que no a Disney", aseguró el cantante, hijo de Andrea Bocelli, en entrevista exclusiva con Publinews. ¡No te pierdas los detalles!

A sus 22 años, Matteo Bocelli ha demostrado que la música corre por sus venas y que su talento es innato. Definitivamente la influencia artística de su padre, Andrea Bocelli, ha causado un mayor impacto en su vida y ahora, el joven compositor desea demostrar que está listo para iniciar su propia aventura; y, qué mejor manera que de la mano de Disney.

Decca Records y Walt Disney Records anunciaron el lanzamiento de “Disney goes classical”, un álbum que estará disponible a partir de octubre de este año. Este disco evoca la nostalgia y la emoción pura de la música de Disney junto a la Orquesta Filarmónica Real (Royal Philharmonic Orchestra). En el proyecto participaron varias personalidades, quienes interpretan diferentes temas de filmes de Disney como “Pocahontas”, “Aladino”, “La Sirenita” y “Hércules”, entre otros.

El primer sencillo de este álbum es la conmovedora interpretación de “Can You Feel The Love Tonight”, del clásico animado de los noventa: “El Rey León”. Matteo Bocelli fue elegido para darle vida a esta balada, escrita originalmente por Elton John y Tim Rice.

Recomendados

Conversando con Matteo Bocelli

Publinews conversó con el cantante sobre el rol de la música en su vida y sus futuros proyectos.

  • ¿Cómo te involucraste en este proyecto y qué significó para ti?

Es Disney, no puedes decirle que no a Disney. Es un mundo mágico y hermoso. Es mi segunda colaboración con ellos. La primera fue el tema “Follow me”, un dueto que realicé junto a mi padre. Para mí es como estar en un sueño, porque esto es algo que sucede una vez en la vida. Ahora, tras una primera colaboración con Disney, me siento honrado de ser parte de este nuevo proyecto.

Ha sido una experiencia fantástica porque “Can You Feel The Love Tonight” es una obra maestra. Para mí no fue tan sencillo grabarla porque al saber que es una canción de Elton John piensas ‘¿cómo puedo hacerlo igual o mejor?’ Tienes que enfocarte en tus emociones y entregarlo todo esperando que a las personas les guste el resultado.

  • A muchos de tus seguidores les encantaría verte actuando como príncipe en alguna película de Disney, ¿lo considerarías?

Definitivamente me gustaría experimentar en el mundo de la actuación, así que podría estar en mis planes a futuro. Actualmente me quiero enfocar en la música, porque es lo que amo, lo más importante para mí y mi más grande pasión. Primero quiero ser bueno en lo que amo y ya luego probaré cosas diferentes si se me da la oportunidad.

  • Has dicho que antes de lanzar oficialmente tu carrera como artista quieres terminar tus estudios y profesionalizarte. ¿Por qué eso es tan importante para ti?

Sé que estudiar no es todo en la vida, pero para mí es muy importante tener una base sólida que me respalde. Creo que el éxito no viene solo del talento, hay que estudiar y prepararse. Para mí el éxito es la mezcla ideal entre ambas cosas. Por eso sigo estudiando y preparándome. Justo estoy terminando los últimos exámenes y espero graduarme en un par de meses. Posterior a eso quiero dedicar todo mi tiempo a mi música y al proyecto que tengo pensado lanzar a fin de año.

  • ¿Cuál dirías que ha sido el rol de la música en tu vida?

Empecé a tocar el piano cuando tenía 7 años de edad. Al inicio fue una sugerencia de mi padre, pero con el tiempo descubrí que me gustaba mucho. La música siempre ha sido parte de mi vida, desde antes de nacer. La música siempre ha estado presente en mi hogar y con el pasar de los años se convirtió en lo más importante para mí. Desde niño ya cantaba, aunque solía ser muy tímido.

Hoy puedo decir que me enorgullece estar donde estoy, ser parte de proyectos tan especiales e importantes y agradezco a quienes han trabajado a mi lado desde el inicio.

  • ¿Qué podemos esperar para el futuro? ¿Qué planes tienes?

Desde hace un año empecé a trabajar en un EP como solista y espero salga a la luz a fin de año. He estado escribiendo algunos temas solo y otros con compositores, ya tenemos mucho material. Espero poder compartirlo lo antes posible.

  • ¿Qué reacciones has recibido de las personas que siguen tu carrera?

Honestamente debo confesar que me mantengo alejado de las redes sociales porque tengo muy poco tiempo libre y ese tiempo prefiero pasarlo con mi familia y mis amigos. Poco a poco he ganado un grupo de seguidores muy fieles y me gusta leer sus comentarios. Me da mucha satisfacción saber que les gusta lo que hago y sentir su cariño. Lo que quiero con mi música es poder acompañarlos, que se sientan mejor y alegrarles el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos