Combate Guatemala se pronuncia tras el asesinato de un exintegrante

Jeanpierre Mota Ubico fue atacado a balazos ayer por la tarde cuando se conducía sobre el puente La Unión, ubicado entre los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa.

Oscar Jeanpierre Mota Ubico, exintegrante del programa Combate Guatemala, murió tras sufrir un ataque armado cuando se conducía en su vehículo.

Esto fue dado a conocer por los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia. La víctima manejaba un vehículo tipo deportivo color rojo cuando fue atacado sobre el puente La Unión, ubicado entre los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa.

Elementos de la 54 compañía de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron hacia el Hospital Nacional de Amatitlán pero por la gravedad de las heridas falleció al ingreso del mismo.

Tras darse a conocer la triste noticia, el reality show emitió un mensaje en sus redes sociales lamentando la muerte de su compañero de trabajo.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo, Jean Pierre Mota Ubico. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros.Paz en su tumba. ????????????”.

Más detalles

Él era licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario y en el proceso anterior de elecciones se postuló como candidato a diputado por el departamento de Escuintla con el partido Viva.

Además, el año pasado fue uno de los más de mil aspirantes a ser magistrado de la Corte de Apelaciones. Su expediente fue aceptado sin ningún problema por los miembros de la comisión.

[metroimage ids=”10-145609″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También trabajó en el Ministerio Público, en varias fiscalías. Así como también en el Instituto de la Defensa Pública Penal. Durante el proceso electoral de 2015, el ahora fallecido también había intentado postularse como candidato a alcalde por el municipio de Villa Nueva por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

No obstante, esto no se pudo realizar pero sí pudo participar como candidato a diputado por Huehuetenango por el entonces partido político Corazón Nueva Nación (CNN).

Ubico también incursionó en el ambiente artístico cuando participó en la película guatemalteca “Puro Mula” interpretando al personaje conocido como “El Grande”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.