Espectáculos

Ricardo Arjona lanza su nuevo álbum emocionando a sus fans

Desde la madrugada de este viernes, los seguidores del cantautor guatemalteco esperaban la llegada de "Blanco", la primera parte de su nuevo trabajo musical.

Ricardo Arjona ha cautivado este viernes a sus millones de fans quienes desde horas de la madrugada ya esperaban con ansias poder escuchar el disco "Blanco".

El mismo que es parte de los dos álbumes que conforma "Blanco y Negro" y solo estará disponible en su totalidad en la plataforma www.ricardoarjona.com o bien en la app “Ricardo Arjona“.

"La idea es hacer algo especial para la gente importante", explicó el artista guatemalteco en una charla en vivo con sus fans.

Recomendados

Con eso en mente, nació la idea de llevar al mundo virtual los planes que Arjona. La idea para el disco doble, que lleva más de un año en proceso, siempre fue que la música fuese un elemento más dentro de una propuesta artística que integraba arte gráfico, fotografía y literatura.

Luego llegó el coronavirus y el concepto evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año.

La música, por su parte, saldrá a cuenta gotas para los fans y en disco en su totalidad solo podrá ser disfrutado, a partir de hoy, por quienes se subscriban pagando a MundoArjona.com o en una aplicación de celular.

Exclusivo

A finales de abril lanzó el primer sencillo, bajo el nombre de "hongos", y hasta ahora ya se acerca a los 37 millones de visualizaciones en Youtube.

Para acompañar el lanzamiento del disco, Arjona escogió a "El amor que me tenía", un tema que también tendrá un componente audiovisual, que incluye el video oficial y otro en el que el artista explica el origen del tema, y estará disponible en los sitios habituales como Spotify, Apple Music, Pandora o Deezer.

La experiencia de la galería 360 se asemeja a un juego de video, en el que el usuario ve videos de momentos musicales, conversaciones y cuadros alusivos a la carrera del artista.

El resultado de esta iniciativa, que también contempla incursiones de artista en la literatura, no se verá hasta que se terminen de hacer públicas todas las canciones de "Blanco" y "Negro", lo que va a llevar meses, según reveló el artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos