Ricardo Arjona: “Del virus no digo nada, yo soy un tipo acostumbrado al confinamiento”

En medio de la crisis que se vive por el confinamiento, Ricardo Arjona decidió sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento de una nueva canción.

Por Mónica Ávila

Finalmente, luego de varias semanas de expectativa, Ricardo Arjona dio a conocer el primer sencillo de su próximo material discográfico.

La canción lleva por título “Hongos” y ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.

A continuación, el artista habla de que regresa “más joven, más feliz y más peligroso que nunca”, con esta nueva propuesta musical.

La entrevista con Ricardo Arjona

  • Hablemos de “Blanco y Negro”…

Mejor escuchémoslo (se ríe) los discos no se hablan, se escuchan.

  • Cuéntame del proceso…

Ya mencioné que yo estaba haciendo otro disco hasta que apareció la canción "Hongos" en un bar de Londres con su detonante: Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo. En ese momento el rumbo cambió y yo con el . Me encontré con el hecho de defender los sonidos de la música básica. Hoy, todo el mundo se adapta para encontrar un espacio en la radio. No tengo nada en contra de ningún género, pero sí tengo una animadversión especial por los que se suben al colectivo que mejor les quede, aunque los lleve a cualquier lado.

  • “Blanco y Negro”, cuéntanos de la producción…

Lo grabamos en Abbey Road absolutamente en vivo. Lo retocamos muy poco. Tiene gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos.

Son dos discos Blanco que será el primero en salir con 14 canciones y Negro que, aunque ya está hecho saldrá después.

Hicimos un libro que contiene desde fotografías, poemas inéditos, hasta cuentos cortos. Es una pieza impecable y una de las mejores cosas que hice en mi vida.

Ricardo sobre el coronavirus

  • ¿Qué me dices del virus?

Del virus nada, ya se dijo todo. ¡Por Dios!

  • ¿Y del encierro?

Bueno, del encierro yo soy un tipo acostumbrado al confinamiento, me jode que me haya sorprendido este encierro con dos discos ya hechos y 24 canciones producidas, por consecuencia me quedaron muy pocas ganas de seguir componiendo, aunque entiendo que este encierro era ideal para parir canciones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo