Disney posterga estreno de Mulán y cierra parques de California, Florida y París por coronavirus

Disney se unió a las acciones para contener el COVID-19.

Por Yuly Pérez

Disney cerrará sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París. La decisión es para contener el contagio del coronavirus, informó este jueves la compañía.

Los cierres se suman a otras decisiones como la paralización de su línea de cruceros. Además, la postergación de estrenos. Estos incluyen "Mulán", la esperada adaptación con actores de carne y hueso de la película de animación de 1998 ambientada en China.

Mulán de Disney Mulán de Disney / Foto: Instagram

El estreno de la película estaba previsto para dentro de dos semanas.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros clientes y empleados, estamos procediendo al cierre", dijo un portavoz a la AFP.

Sin atracciones y hoteles

El sábado cierra el complejo Disneyland Resort. Este está ubicado en Anaheim. Incluye hoteles y dos parques de atracciones.

La decisión fue anunciada luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, recomendara la suspensión de cualquier evento que reúna a 250 personas o más.

Disney Getty Images

Horas después, Disney anunció los cierres de sus complejos en Florida y París, que entrarán en efecto el domingo. Sus hoteles en la zona permanecerán abiertos por ahora.

Disney ya había cerrado sus parques en Asia. En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shangái se realiza una "reapertura gradual" que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo