Revelan inédita entrevista de “El Chavo del 8” donde habla de Guatemala

Un video muestra al elenco del famoso programa cuando iban a Nicaragua en 1974 evidentemente nerviosos, la fama aún no era tan fuerte y Roberto Gómez Bolaños iba con su exesposa.

Por Luisa María Godínez

EL primer episodio de "El Chavo del 8" fue lanzado en México el 20 de junio de 1971, desde entonces ha entretenido a muchas generaciones que conocen a la perfección las historias de "La Vecindad".

Doña Florinda, Kiko, Don Ramón, La Chilindrina, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga y La Bruja del 71 son algunos de los míticos personajes hicieron historia. Las retransmisiones del programa han sido vistas por más de 30 millones de espectadores en al menos 90 países.

Sus retransmisiones lo han llevado a ser uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes.

La popularidad que llegó a generar la serie les permitió a varios de los actores llevar a cabo presentaciones con sus personajes tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora sale a la luz una entrevista a parte del elenco de la serie cuando estaban en el aeropuerto de la Ciudad de México (en ese entonces Distrito Federal).

El video data de 1974, cuando por primera vez se presentarían en suelo internacional con su presentación teatral, el destino fue Nicaragua. En la entrevista, Roberto Gómez Bolaños también hace referencia a que pronto vendrían a Guatemala.

Las imágenes muestran a los actores Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Florinda Meza, Édgar Vivar y Horacio Gómez Bolaños. En ese entonces, "Chespirito" aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.

Primera vez aquí

La primera vez que Roberto, junto al elenco del programa mexicano vinieron a Guatemala, fue el 3 de noviembre de 1978.

Los artistas mexicanos realizaron una presentación organizada por la Asociación de Locutores de Guatemala en el Estadio del Ejército.

Todo el elenco recorrió todos los países de América y Europa, como mensajeros de entretención a la niñez.

Gómez Bolaños confesó en una entrevista, que había desarrollado una relación y un cariño especial hacia Guatemala durante los inicios de su carrera.

Él aseguró que este fue el primer país fuera de México que transmitió su programa de televisión. Por esta razón el actor y productor mexicano sentía un gran aprecio por los guatemaltecos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo