Espectáculos

Influencer guatemalteca afirma que "en La Reunión casi nadie se murió" y la critican en las redes

Sophia Faillace fue tendencia en las redes tras ser sumamente criticada por hablar sobre lo que sucedió en el Volcán de Fuego y por hacer una sesión de fotos en traje de baño en el lugar de la tragedia. Tras varias horas, la joven se disculpó y señaló que sus comentarios fueron sacados de contexto.

Sophia Faillace realizó una sesión de fotos y unos videos en “La Reunión Golf Resort & Residences”, un lugar que ha retomado parcialmente sus operaciones tras la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.

La elección le costó a la marca decenas de críticas, pues según escribieron en las redes sociales, es un lugar que aún guarda muchas heridas que debe sanar luego de la tragedia.

Recomendados

Sin embargo, lo que más provocó el enojo de los usuarios fue que ella justificó su decisión señalando que "en La Reunión casi no murió nadie", palabras que hicieron eco hasta el punto de volverla tendencia.

La furia que desató fue tan grande que decenas de internautas pidieron que dejaran de seguirla por su forma tan "despectiva" de hablar sobre una tragedia que acabó con la vida de decenas de familias.

  1. "Muchá por favor dejen de seguir a esta pendeja #SophiaFaillace, no sabe hablar"
  2. "Esa #SophiaFaillace ya tuvo su momento de fama, por favor, ahora le toca el desprecio de por vida por tanta estupidez infinita"
  3. "Náusea me da escuchar hablar a #sophiafaillace"
  4. "¿Más de 900 likes para una pobre que su único valor es el cuerpo? #SophiaFaillace Sus papás tendrían que avergonzarse de criar a alguien con valores de inodoro. Pero si la muchachita es así, los papas han de ser de pronóstico. Tanta idiotez en una sola cabeza. #Guatemala duele"
  5. "Si tuvieron un mal inicio de semana, solo piensen que a #SophiaFaillace le fue de la m…. desde ayer por pendeja".

Se pronuncia en redes

Faillace se pronunció este lunes en sus redes sociales sobre los comentarios de los que ha sido víctima.

“No supe manejar la situación por los comentarios negativos, pero en ningún momento tuve malas intenciones y mucho menos quise ofenderlos”, se lee en su breve comunicado.

Además, asegura que conoce la situación que enfrentaron decenas de familias que vivían en los alrededores del coloso.

“Sé que muchas personas sufrieron y perdieron bienes materiales, viviendas, seres familiares, traumas irreparables y quien sabe que otro tipo de problemas inimaginables”.

La joven aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto y desde que eso ocurrió ha recibido todo tipo de insultos.

“Nadie se merece ningún tipo de insulto, abuso verbal o psicológico al expresarse por opiniones personales que no expresan mi sentir completo de dicha tragedia”.

Tragedia

El 3 de junio de 2018, cuando todo indicaba que sería otra fase más de actividad volcánica, la situación se complicó. Ese día se inició la segunda erupción del volcán de Fuego y el saldo fue trágico.

Flujos piroclásticos y gruesas columnas de ceniza surgieron del coloso. Las familias intentaron escapar del lugar, pero solo algunas lo lograron. En fotografías y videos del día de la tragedia quedó plasmada la difícil situación que vivieron los pobladores.

La cifra que maneja hasta la fecha el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de víctimas mortales del volcán de Fuego que han sido identificadas es de 197, de un total de 318 casos ingresados a esa entidad.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se contabilizan 197 víctimas mortales por la erupción del volcán de Fuego. La cifra de desaparecidos es de 231 y la de personas afectadas es de 1 millón 714 mil 387.

En el complejo hotelero, del campo de golf y el área residencial no hubo víctimas humanas; sin embargo, poner en práctica un protocolo de evacuación ayudó a evitarlas, según indicaron ejecutivos de la empresa en ese momento.

El hotel fue pérdida total, por la destrucción y la imposibilidad de rehabilitar esa zona como un centro hotelero, confirmada por la declaratoria de alto riesgo impuesta por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) después de la erupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos