Espectáculos

Mulán será el primer Live Action de Disney con clasificación de "violencia"

Hace unos días salió a la luz la calificación de edades que tendrá la cinta, la cual será para mayores de 13 años.

Disney se ha caracterizado por lanzar películas para todo público, especialmente para los niños. La empresa nos ha regalado películas animadas que se vuelven memorables, y Mulán fue una de ellas; sin embargo, en el remake Live Action tendrá una clasificación de violencia.

Será totalmente una película de acción basada en la leyenda china de la guerrera Hua Mulan, y su apego ha sido tanto que, ha sido categorizada como una película PG-13, esto quiere decir que los menores de 13 años deberán asistir bajo la supervisión de sus padres.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, fue la Asociación Americana Motion Picture la que le ha otorgado esta clasificación a la película, siendo la cinta de acción real de una princesa que no podrá ser vista por todo el público.

Recomendados

"Calificación sorprendente. El live-action de Disney MULÁN obtiene la calificación para mayores de 13 años: por escenas violentas", informaban en las redes sociales.  

Por lo que hemos podido apreciar en los trailers, Mulan es una película épica, de guerra y que busca mostrarnos más sobre la cultura china, en vez de deleitarnos con sus clásicos musicales.

La polémica

En los últimos años hemos la compañía ha lanzado películas de estilo Live Action, que en su mayoría se apega al guión original que se veía en las películas animadas, las últimas fueron Aladdin y El Rey León. Pero este no será el caso de Mulan.

De hecho, desde que comenzaron los rodajes comenzó la polémica, pues esta no iba a incluir a personajes icónicos como el de Mushu, y tampoco habría canciones como “hombres de acción”, noticias que habían enojado a los espectadores.

Buscar una actriz para un personaje tan icónico puede convertirse en una de las tareas más importantes y también complicada. En una entrevista, la directora del nuevo filme contó lo duro que fue encontrar a la perfecta protagonista, hasta que llegaron a dar con Liu Yifei.

"Llegamos a mirar en aldeas pequeñas de China porque teníamos la fantasía de encontrarla en un lugar así. Finalmente dimos con Liu Yifei, que vino a Los Ángeles, donde hizo la prueba después de 14 horas de vuelo y varios días sin dormir. Su prueba duró dos horas y fue brillante".

Tags

Lo Último


Te recomendamos