Noticias

Video muestra momento del secuestro de niña que fue hallada muerta en México

La FGJCDMX ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien aporten información que permita dar con los responsables del crimen, que ha causado indignación en México.

El cuerpo de Fátima Cecilia Aldrighett Anto, una niña de siete años reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, fue hallado el sábado en la localidad mexicana de Tláhuac.

PUBLICIDAD

El caso generó indignación en México, donde padres de familia de la escuela donde estudiaba la pequeña pidieron a las autoridades mayor seguridad para menores y mujeres.

Cargando pancartas que rezaban "¡Justicia!" y "¿Mañana quién será?", exigieron que se esclarezca el asesinato de la menor.

Recomendados

Paralelamente, la fiscalía local ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107 mil dólares) para quien o quienes aporten información que permita dar con los responsables del crimen de la menor.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General CDMX, dio detalles del caso. Se reveló, además, un video que aparentemente muestra el momento del secuestro de Fátima.

En las imágenes se ve a la niña de la mano de una mujer.

Lara dijo a la prensa que María Magdalena Antón, madre de la niña, acudió a recogerla a la escuela, y al no encontrarla inició la búsqueda.

"Solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración, en caso de reconocer a la persona señalada y si cuentan con información sobre el paradero de esta persona", dijo el vocero.

"Yo quiero que me apoyen porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes", dijo por su parte la madre de Fátima, al salir de las instalaciones del servicio forense de la capital, donde permanecen los restos de su hija.

Antón acusó a un hombre por el homicidio, aunque no dio más detalles.

Conmoción en México

El asesinato de Fátima conmocionó al país, dos días después de que cientos de mujeres salieran a las calles en varias ciudades de México para protestar por en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años asesinada a puñaladas y luego desollada por su pareja en el norte de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió hace poco más de una semana.

Según cifras oficiales, México registró mil 6 víctimas de feminicidio en 2019, aunque el número podría ser mayor, pues existen deficiencias para tipificar el delito, señalan expertos.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último