Espectáculos

Las cifras más poderosas en la historia de los Oscar en 10 atuendos

La alfombra roja de estos premios son la excusa perfecta para que las famosas luzcan sus mejores galas, en especial que presuman joyas carísimas y extravagantes atuendos.

Los premios Oscar no son solo la cita con el cine más importante del año, sino también el escenario perfecto para disfrutar de los estilismos que las celebridades que desfilan por la alfombra roja.

Margot Robbie, Charlize Theron o Nicole Kidman son algunas de las actrices que siempre están presentes en las listas de las mejor vestidas.

Para hacer más ansiosa la espera a la gala recopilamos algunos de los vestidos (y joyas) que han hecho historia en la red carpet de estos galardones.

Recomendados

Las más poderosas

  1. Lady Gaga

128 mil 054 quilates tiene el diamante amarillo del collar que la estrella lució en la gala del pasado año. La joya pertenece a la firma Tiffany&Co. y había sido lucida por la icónica Audrey Hepburn durante la promoción de "Desayuno con diamantes" en 1961.

 

  1. Emma Stone

Mil 700 horas de trabajo detrás de este diseño de Riccardo Tisci para Givenchy, el último vestido de Alta Costura que el creativo realizó para la casa francesa. Inspirado en las creaciones del Hollywood dorado, el diseño estaba bordado con minúsculos cristales de Swarovski en dorado y lo llevó en la gala de 2017, cuando fue premiada por su papel en La, La, Land.

  1. Lupita Nyong\'o

Seis mil perlas se necesitaron para confeccionar el vestido que lució en la edición del año 2015. El diseño, firmado por Calvin Klein, fue uno de los más comentados de la alfombra roja. La creación, con un valor estimado de 150.000 dólares fue robada de la habitación del hotel de Hollywood donde se alojaba la actriz. Por suerte, a los pocos días el ladrón devolvió la pieza.

  1. Keira Knightley

Siete mil 800 dólares fue el precio que alcanzó en una subasta solidaria el vestido que Keira llevó en 2006. Lo recaudado por este diseño de Vera Wang fue destinado a combatir el hambre en África y, según explicaron desde la ONG Oxfman, con esa cantidad pudieron ser alimentados más de cinco mil niños durante varias semanas.

  1. Jennifer López

En 1967 Jackie Kennedy viajó a Camboya y en uno de los actos públicos que protagonizó lució un vestido tipo sari en color verde. Más de 36 años después Valentino se inspiró en aquel diseño para vestir a JLo en el año 2003.

  1. Julia Roberts

Nueve años después de que Valentino subiera a la pasarela este espectacular vestido blanco y negro, la actriz lo eligió para asistir a la entrega del año 2001. El diseñador lo había creado inspirado por los archivos de la casa italiana, evocando el estilo del Hollywood clásico. En esta gala Julia no solo hizo historia con su look vintage, sino que logró su primera estatuilla por Erin Brockovich.

  1. Nicole Kidman

Dos millones de dólares se rumoreó que recibió la celebridad por llevar este fabuloso diseño de John Galliano en 1997. El diseño de Alta Costura fue una de las primeras creaciones del modista para Dior, confeccionado en seda con bordado de flores en la parte superior y una amplia abertura lateral.

  1. Elizabeth Taylor

69 quilates tenía el diamante que ella llevó en la entrega de premios de 1970. A diferencia del impresionante collar que Gaga lució el año pasado, propiedad de Tiffany & Co., este diseño formaba parte de la colección personal de Taylor.

Fue un regalo de su entonces marido, Richard Burton, nominado aquel año, y al parecer en un inicio el diamante estaba colocado en un anillo "pero incluso para mí era demasiado grande, así que hicimos que Cartier diseñara un collar", explicó la artista.

  1. Grace Kelly

Cuatro mil dólares era el precio del vestido que Grace llevó en la ceremonia de 1955, cuando se hizo con una estatuilla por su actuación en La angustia de vivir. El diseño, un modelo satinado verde agua creado por la reconocida modista Edith Head, batió un récord en aquella época al convertirse en la creación más cara nunca vista sobre la red carpet.

  1. Audrey Hepburn

Givenchy firmó los estilismos más memorables de la intérprete como este modelo blanco con encaje de flores. Una pieza que llevó en los premios Oscar de 1954, cuando ganó un galardón por Vacaciones en Roma. Pero la historia del vestido no queda ahí ya que se trata de una versión adaptada del vestido que Audrey lleva en la escena final de la película, obra de Edith Head.

Tags

Lo Último


Te recomendamos