Espectáculos

Boxeadora sube foto besando a su novia pero toma una insólita decisión por temor a represalias

April Hunter estaba de vacaciones y para presumir lo bien que la pasaba subió una fotografía con su pareja, sin embargo en el lugar donde ella estaba la homosexualidad es ilegal.

April Hunter es una boxeadora profesional que subió a redes sociales una foto donde aparece besando a su novia en sus vacaciones. Sin embargo, poco después eliminó la imagen por consejo de sus familiares, amigos y seguidores, ya que le dijeron que en las Maldivas, el lugar donde fue hecha la captura, la ley aún es homofóbica.

Según los medios locales, la británica borró la imagen por temor a recibir alguna represalia de las autoridades de ese país, donde son ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo a raíz de la ley islámica.

“Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y en otros países musulmanes”, le advirtió uno de ellos.

Recomendados

¿Cuál sería el castigo?

En las Islas Maldivas, ubicadas sobre el Océano Índico, a más de 400 km de la India, la homosexualidad aún es considerada un delito y existen penas de diversas magnitudes contra quien la exhiba.

Según informó Human Rights Watch, el código penal de mencionado país indica que el castigo podría ser hasta ocho años de cárcel y 100 latigazos.

A pesar que la isla es un principal destino turístico, el islam es la principal religión del país. Incluso, varias personas de otros dogmas que han visitado el archipiélago han sido expulsados.

Detalles

Hunter es la primera boxeadora originaria de Newcastle en los últimos 30 años, es profesional desde octubre del año pasado y en estos 4 meses de actividad ya suma dos victorias y ninguna derrota. Su próxima pelea está programada para el 29 de febrero.

Hunter volvió de Inglaterra y denunció las políticas del país que visitó, debido a que criminalizó la homosexualidad, pero las volvió a borrar nuevamente.

Además, la boxeadora tendrá su próximo combate el 29 de febrero en la ciudad de Newcastle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos