Espectáculos

La fuerte razón que llevó a Lolita Cortés a pensar en quitarse la vida

Conocida como "La mujer de hierro", Lolita Cortés abrió su corazón y confesó que hace unos meses ya tenía planeado todo para quitarse la vida.

A finales de noviembre del año pasado, Lolita Cortés dio a conocer desconsoladamente que su madre Lolina Jiménez había fallecido.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Cortés se dejó ver muy afectada por la partida de su mamá.

“Se fue dormidita, porque fue una gran mujer, le pedí yo a Dios que no me la hiciera sufrir”, expresó la cantante entre lágrimas.

Recomendados

Un duelo que la llevó al extremo

Ahora, Lolita se sinceró y confesó que, luego de la pérdida de su madre, llegó a pensar en el suicidio: “yo ya lo tenía todo planeado”, aseguró a las cámaras del programa ‘De Primera Mano’.

El pasado mes de abril, Cortés confesó que padece TDA (Trastorno De Ansiedad), mismo que la llevó a tener estos pensamientos, pues hay una sustancia en el cerebro que la actriz no produce de manera natural y necesita tomar medicamento para estar en los niveles ‘normales’, “traté de no tomar los medicamentos, pero es imposible”, comentó.

Asimismo explicó que uno de los efectos de no tomar la medicina es justamente “recurrir a eso para terminar con esta angustia”.

En este momento tan difícil para la actriz, sus hijos han sido quiénes la han ayudado a salir adelante, “con esto (la muerte de su mami), lo hablé con ellos (con sus hijos) y me dijeron, ‘a ver tranquila, ¿traes los medicamentos?, síguetelos tomando, el dolor está, lo entendemos’”.

Lolita expresó que ha hablado de este tema con sus hijos pues está consciente del trastorno que padece. Sin embargo, a raíz de la muerte de su madre, ha tenido una lucha muy fuerte con ella misma, “lo he hablado con ellos por lo mismo, si yo llegara a pensar en algún momento que ya no, lo hablo con ellos nos despedimos, hacemos una cena y lo llevo a cabo o sea eso ya se ha hablado porque yo sé el trastorno que tengo, pero ahora con lo de mi madre ha sido una batalla de ‘no te dejes llevar por tu enfermedad, puedes salir adelante’ entonces le digo a mi hermana ‘necesitamos vivir juntas, no quiero estar sola’”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos