México se siente amenazado ante el coronavirus, mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que probablemente se encuentra en el país , pues hay un caso bajo sospecha.
PUBLICIDAD
Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales indicaron que la famosa Mhoni Vidente ya había advertido en uno de sus videos que un virus amenazaría a los mexicanos.
Predicciones para Centroamérica
En septiembre de 2019 la cubana había advertido al país sobre esta amenaza a la salud bajo el título de Pandemia. La famosa clarividente señaló que sería una gripa “muy extraña” y que no solo afectaría a México, sino también a otras partes del continente Americano.
Además, Mhoni indicó que ha estado demasiado pensativa, ya que “llegan a su mente” imágenes que en Centroamérica habrán varios casos de esta gripe, principalmente afectan a los niños, por lo que le pidió a los padres estar muy atentos a cualquier síntoma.
“Ya les había comentado que viene una gripa muy extraña, hay una gripa que se va a empezar a mover desde Sudamérica, Centroamérica, parte de México y Estados Unidos. Es una gripa muy extraña que hay que estarnos previniendo en cuestiones de estar tomando mucha vitamina C para estar fuertes”, compartió Mhoni en el minuto 6 de su video.
Medidas de prevención
El Presidente de México reveló que se analiza un posible caso de coronavirus en Tamaulipas y que otro ya fue descartado.
PUBLICIDAD
Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que se debe estar al pendiente.
“Está siendo atendido. Ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer. ¿Era viajero? No se sabe exactamente, pero se va a informar”.
Vigilancia
México activó en hospitales de alta especialidad medidas para elevar el nivel de sospecha ante posibles casos e implementó vigilancia sanitaria en puntos aéreos, según dio a conocer Reforma.
El 9 de enero, la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para turistas que tengan plan de viajar a China.
Origen del virus
Asimismo, Estados Unidos reportó un primer caso de coronavirus en Washington, el afectado un hombre de 30 años que viajó a Wuhan, la región epicentro de la enfermedad y que retornó vía aérea el 15 de enero.
En China, el virus cobró la vida de al menos 17 personas y hasta ayer estaban confirmados 571 casos.