La representante de Birmania en Miss Universo 2019 se declara abiertamente lesbiana

La representante de Birmania habló abiertamente de su sexualidad y confesó ser lesbiana a pocos días de realizarse el Miss Universo 2019.

Por Ana Lucía Valladares

El certamen de Miss Universo vuelve a causar polémica en la comunidad LGTB. La representante de Myanmar (Birmania) reveló abiertamente que es lesbiana, recibiendo el apoyo de diversos sectores.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la noticia luego de una entrevista que realizara Missosology a Swe Zin Htet, de 20 años.

El portal indicó que tuvo que esperar unas semanas para recibir la señal de publicación, por parte de Miss Universo Myanmar “que requiere el consentimiento de los padres y considera los valores tradicionales birmanos antes de revelar su orientación sexual”.

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ+ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre debemos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, explicó la beldad.

Al preguntarle directamente la razón por la que apoya tal causa, confesó que en realidad es lesbiana.

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual durante un largo período de tiempo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015. Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público”, reveló.

La primera Miss transexual

Luego de que el año pasado se marcara un hito con la primera mujer transexual, Miss España, Angela Ponce, ahora el reconocido certamen da otro paso en materia de diversidad sexual.

Pese a que en la anterior edición Miss España no logró clasificar dentro de las semifinalistas en la gala, su desempeño fue reconocido en unos minutos en los que recibió una gran ovación. En un emotivo video, la española dijo que no necesitaba ganar la corona, el mayor premio era estar ahí.

En una reciente entrevista que ofreció Ángela Ponce a la agencia EFE dijo: "Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo