Espectáculos

Muere la actriz Shelley Morrison, conocida como la ama de llaves de “Will & Grace”

Este domingo falleció Shelley Morrison, mejor conocida por haberle dado vida a la indomable Rosario Salazar, la ama de llaves en la comedia Will & Grace.

A sus 83 años de edad, Shelley Morrison murió este domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca después de una breve enfermedad, confirmó su publicista Lori DeWaal a People.

La actriz fue conocida por su papel de Rosario Salazar en la comedia Will & Grace. Durante ocho temporadas, de 1999 a 2006, Morrison estuvo en 68 episodios del programa junto a Megan Mullally, como su ama de llaves y confidente.

Recomendados

“El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ. También se enorgullecía de interpretar a un personaje latino fuerte, cariñoso pero luchador”, dijo su esposo de 46 años, Walter Domínguez, en un comunicado. “Ella creía que la mejor manera de cambiar los corazones y las mentes era a través de la comedia”

“Rosario es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos”, dijo Morrison recientemente, según AP. “Para mí fue muy significativo que pudiéramos mostrar a una mujer hispana mayor que es brillante e inteligente y puede defenderse sola”.

Sus compañeros se despiden

El actor de Will & Grace, Eric McCormack le rindió homenaje a través de cuenta de Twitter. “Shelley era un alma hermosa y una actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante. Todos la extrañarán en Will and Grace. Envío mucho amor a toda la familia", escribió en su mensaje.

Debra Messing también honró a Morrison en las redes. “Oh, Shelley … qué pérdida. Nuestra querida Rosario ha fallecido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Todo mi amor a Walter y a toda la familia".

Megan Mullally tuiteó que su “corazón está muy triste” después de la noticia de la muerte de Morrison. “Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos".

En tanto, Sean Hayes expresó sus condolencias en Instagram. “Qué triste noticia. Nuestra amada Shelley Morrison falleció hoy. Ella era absolutamente hilarante y tenía un gran corazón más grande. Era parte de nuestra familia Will and Grace y la vamos a extrañar mucho. Mi corazón está con toda su familia”, expresó el actor junto a un retrato de Morrison.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos