Inés Gómez Mont vuelve a caminar tras la extirpación de un tumor del cerebro

Inés Gómez Mont compartió en sus redes sociales los avances de su rehabilitación tras haberse sometido a una cirugía para extirpar un tumor del cerebro.

Por Ana Lucía Valladares

A principios de octubre, Inés Gómez Mont publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje y algunas fotografías para hablar de la intervención que estuvo a cargo del famoso cirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como “Dr. Q”.

Desde entonces han sido pocas las publicaciones de la popular presentadora en la red social, pues se encuentra en recuperación.

View this post on Instagram

Cuando me detectan los dos tumores cerebrales, acudí con varios doctores que no me pintaban el mejor panorama, me hablaban de abrirme toda la cabeza y que la cirugía sería muy riesgosa. Decidí no tomar una decisión precipitada, pues quería realmente estar en las mejores manos. Me daba terror lo que estaba sucediendo, fue algo que me tomo por sorpresa, jamás me imaginé que una visita al médico, terminaría en una noticia cómo está.. “Ines tienes dos tumores cerebrales” Déjenme les cuento que desde que lo vi por primera vez fue algo súper especial, fue sonriente, amable, sencillo y sobre todo muy optimista, hizo hasta lo imposible para evitar abrirme la cabeza. Le platiqué de la cantidad de hijos que tenía y no se la creía, lo único que le pedía era que me cuidara para estar bien para ellos. Siempre me ha mirado a los ojos y me ha dicho,” todo va a estar perfecto, no hay nada de que preocuparnos” Uff él no se imagina la paz que generan esas palabras en mi corazón. En fin no las aburro mas con mi historia que es larga …. Solo quiero reconocer el talento de este hombre. Un migrante que cruzo la frontera en busca de un mejor futuro y es un ángel para muchas personas. Hoy @doctorqmd es la cabeza del departamento de neurocirugía de la clínica Mayo la más importante del mundo. Si de verdad entendieran la persona tan importante y respetada que es a nivel mundial y lo sencillo que es, no darían crédito. Les presumo que hasta Bratt Pitt le está haciendo una película sobre su vida!! Le han hecho documentales, reportajes y le han dado reconocimientos por todo el mundo, y SI, ES MEXICANO!! Saben cuantas vidas ha salvado?? Lo que más orgullo me da de compartibles es que a pesar de tener una agenda de locos, siempre se da tiempo para ayudar con su fundación @missionbrainfoundation viene varias veces al año con su equipo a operar gratuitamente a México a personas de escasos recursos de tumores cerebrales! Jamás se ha olvidado de sus raíces y de su gente. Es realmente un hombre digno de admirar. Gracias DR Q por ser ese ejemplo y ser uno de los grandes mexicanos que debemos reconocer y admirar pero sobre todo de los que debemos aprender mucho. Te quiero mucho mi “Dr Q” 🙏🏼❤️

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

A mes y medio de haber revelado que le extirparon un tumor del cerebro, la presentadora Inés la mexicana mostró los avances que ha tenido.

En su más reciente publicación, la presentadora aparece junto a sus hijos vistiendo pijamas iguales, y el árbol de Navidad recién decorado.

En esta familia nunca habrá pretexto para no poner nuestro arbolito de Navidad en familia. Debo confesar que sólo dirigí, ya que tuve grandes ayudantes. Gracias a mi esposo, las pulgas y mis niñas lindas. Diario me preguntaban cuándo íbamos a poner el árbol, les urgía. Tomamos chocolate caliente y escuchamos villancicos. ¿Qué tal nos quedó?”, escribió para acompañar su publicación.

La recuperación

Gómez Mont aún aparece con una venda en la cabeza. En esta ocasión, también de su recuperación a través de Instagram stories con un clip de la terapia que realiza para volver a caminar, en la que estuvo acompañada por su hija mayor.

Desde hace cuatro años atrás que le detectaron dos tumores cerebrales benignos. Pese a que no representaban un peligro para su salud, y uno de los tumores fue extirpado desde 2017, el otro creció y tuvo que ser removido el pasado 19 de septiembre.

Dado el diagnóstico, no se trataba de una cirugía urgente, pues sabía que podía continuar con mi rutina sin que esta condición le afectara. No obstante, el segundo tumor fue incrementando su tamaño, por lo cual, el doctor decidió que era hora de someterme a la operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo